Fue bautizado con el nombre de “Héroes de Malvinas”, al ser inaugurado en el día de la víspera de un nuevo aniversario de la gesta del 2 de abril. La obra estuvo paralizada y para finalizarla se invirtieron más de 20 millones 530 mil pesos.
RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone encabezó este sábado la inauguración del gimnasio de la escuela “Haspen” de Río Grande, que lleva el nombre de “Héroes de Malvinas”. La obra estuvo paralizada varios meses.
Bertone recordó que el nuevo gimnasio “lo encontramos cuando llegamos a la gestión con la obra casi paralizada” y que con la ayuda del Ministerio del Interior de la Nación y recursos del Fondo de Infraestructura Regional, por un monto de 20 millones 530 mil pesos “pudimos finalizar esta obra”.
Este gimnasio cuenta con tribunas, depósito y sala de máquinas, además de todos los servicios básicos, instalación eléctrica, servicio de gas independiente del colegio, dos sistemas de calefacción, uno de ellos con caldera, y radiadores.
Respecto al nombre que recibió el gimnasio, Bertone señaló que “decidimos junto con el Centro de Excombatientes y los directivos del colegio, ponerle el nombre de ‘Héroes de Malvinas’ para honrar a los 649 héroes que quedaron en nuestras Islas”.
Asimismo, anunció que “desde nuestra gestión de Gobierno hemos empezado con esa nominación a muchos edificios públicos” y que “en Ushuaia, a todas las obras de agua, en consenso con el Centro de Veteranos de Guerra de Ushuaia, decidimos ponerle el nombre de las Islas o de veteranos de guerra porque eso fortalece la memoria”.