Gas envasado: Laura Colazo pedirá la suspensión del incremento

COMPARTIR

La legisladora por el Partido Verde, Laura Colazo se reunió con el coordinador de “Somos Barrios de Pie Tierra del Fuego”, Javier García, la referente de Empleadas Domésticas Tierra del Fuego, Dora Sánchez, vecina,  para analizar la suba de las tarifas de gas envasado que anunció el Gobierno provincial.

RIO GRANDE.- Desde el Partido Verde aseguraron que se pedirá que se suspenda la medida, tras el anuncio del Gobierno de que durante el mes de mayo podría aumentar el valor del gas envasado, repercutiendo en el valor del tubo del gas.

Colazo advirtió que esta iniciativa motivó la preocupación de parte de la comunidad teniendo en cuenta como afectó la pandemia del covid-19 a la economía de miles de familias fueguinas. “Un aumento del 200 % en lo que debe afrontar cada familia para recargar un tubo de gas a días de comenzar el inverno es algo que no estaba en la planificación de la economía familiar y se va a transformar en muy difícil de afrontar”, indicó.

 “De 90 pesos por cilindro ahora deberán abonar 270 pesos por cada uno,  en la compra de 10 cilindros de 45 kilos subsidiados se verá un aumento de 1800 pesos en los meses de invierno por beneficiario”, explicó Colazo tras haber escuchado a los vecinos y vecinas.

Por lo tanto, sentenció que “pedimos que el Gobierno provincial deje sin efecto el aumento y que podamos instrumentar mecanismos más justos y equitativos que contemplen las diferentes realidades económicas de los usuarios y las usuarias provinciales de gas envasado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *