Clausura: Shows de DJ’s e incumplimiento de horario

COMPARTIR

Nuevamente desde la Secretaría de Comercio de la provincia se debió intervenir ante el incumplimiento de los protocolos sanitarios y el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Gobierno nacional.

RIO GRANDE.- Durante el fin de semana, personal policial fue alertado por vecinos de la zona de Chacra II, sobre una importante cantidad de personas dentro de un local que funciona como cervecería artesanal, denominada “Puerto Cook” ubicada sobre calle María Auxiliadora 781.

El subsecretario de Comercio Zona Norte, Jaime Alderete, explicó que “siendo la 1:10 de la madrugada aproximadamente del día domingo, nos apersonamos con el cuerpo de inspectores y el cuerpo policial en calle María Auxiliadora de Chacra II, donde se constató en una cervecería la presencia de 48 clientes adentro, más los empleados del local, lo que hace más de cincuenta personas”.

Por otro lado, Alderete aclaró que la noche del día anterior, se dejó una notificación de respetar el horario de cierre de las 00 horas y la restricción de la circulación. “La misma noche, un rato antes de las cero horas, también estuvo personal de Comercio del municipio. La situación era muy conocida sobre respetar el horario de cierre y no se llevó a cabo este acatamiento”. Asimismo, agregó que “ya pasada la una de la madrugada, se procedió al desalojo con la colaboración de la policía, de todos las personas que estaban dentro, procediéndose a la clausura del establecimiento por no acatar ni respetar el cierre del comercio ni la restricción de circulación, como prioritario del cuidado de la salud pública”.

Asimismo, el Subsecretario aclaró que durante la actuación administrativa que realizó el municipio “le observaron el incumplimiento de la actividad comercial que estaba llevando adelante, porque se estaba en presencia de un espectáculo público, con música en vivo, con DJ’s tocando y ese local no está habilitado para ese fin”. 

A partir de ahora, el propietario del local, cuenta con el plazo de cinco días para realizar el descargo ante las autoridades. Se aguarda que a la clausura, se le imponga una sanción del tipo pecuniaria. Alderete agregó que “la clausura no va a superar las dos semanas. Nadie quiere un cierre del comercio, pero se pone en riesgo la salud pública. Hay un interés general de hacer cumplir con las normas y protocolos que están en vigencia”, finalizó Alderete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *