Ganó Defensa y Justicia

EL HALCON. Defensa y Justicia, un debut auspicioso (NA).

BUENOS AIRES (NA).- Defensa y Justicia pudo romper en el segundo tiempo el cerrojo defensivo de El Nacional de Ecuador y se llevó anoche un triunfo 2-0 que allana su camino rumbo a la revancha de la serie de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

En el estadio «Norberto Tomaghello», el «Halcón» se quedó con la victoria gracias a los tantos de los ingresados Nicolás Fernández y el uruguayo Christian Almeida, en una ráfaga de cuatro minutos sobre el cierre del partido.

Pese a la línea de cinco defensores y cuatro mediocampistas que implementó el conjunto ecuatoriano, Defensa y Justicia mereció más en el balance de la posesión en el primer tiempo y generó varias situaciones de peligro sobre el arco de Johan Padilla.

La más clara de los primeros 45 minutos fue un remate de media distancia -el recurso más utilizado por Defensa- de Ciro Rius, que se fue cerca del ángulo izquierdo del arco visitante.

En el complemento, el ataque de Defensa y Justicia fue mucho más organizado, quizás porque se tranquilizó en el descanso y pudo tener la paciencia necesaria para esperar el momento de golpear.

Pero más allá de eso, los réditos estuvieron en el banco de suplentes, porque Christian Almeida jugó desde la reanudación, y a los diez minutos ingresó Fernández, quien se convirtió en una pieza muy importante del ataque.

Desbordó una y otra vez a El Nacional pero necesitó más de una decena de situaciones hasta encontrar la ventaja, que llegó por un buen remate de Fernández a los 28 minutos.

La ventaja le sacó presión, pero no intensidad, porque siguió yendo contra el arco ecuatoriano y, con un guiño de la fortuna por un desvío, pudo aumentar, tras un remate de Almeida a los 31.