Argentinos Juniors derrotó a Unión por 1 a 1 al término del partido que disputaron anoche, en el estadio Diego Armando Maradona, por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2025.
BUENOS AIRES (NA).- El único gol fue convertido por el delantero Alan Lescano, con un jerárquico remate de zurda a los 43 minutos del primer tiempo.
Con el triunfo, el “Bicho” sumó su primer triunfo del campeonato y es octavo en la zona A, con cinco unidades, mientras que el elenco de Leonardo Madelón se mantiene séptimo, con misma cantidad de puntos.
La primera llegada de peligro fue a los 26 minutos del primer tiempo, con un remate del volante local Nicolás Oroz, quien encaró por derecha, enganchó y sacó un zurdazo desde el borde del área, desviado hacia un costado por el arquero Matías Tagliamonte.
El local se acercó nuevamente a los 35 minutos, con un tiro libre desde el borde izquierdo del área del que se hizo cargo Oroz, cuyo disparo a media altura dio en el poste derecho de Tagliamonte.
Argentinos Juniors abrió el marcador a los 43 minutos del primer tiempo, cuando el delantero Diego Porcel metió un centro bajo por el costado derecho para el delantero Tomás Molina, que estaba sobre el primer palo y abrió las piernas para dejar correr la pelota. La misma le llegó al volante Alan Lescano, que remató con mucha calidad, abriendo el pie izquierdo para alejar la pelota del alcance del guardameta del “Tatengue” y poner el 1-0.
Ya en la segunda mitad, a los 10 minutos y tras una buena jugada colectiva, el lateral Sebastián Prieto levantó un centro al segundo palo desde el costado izquierdo, que fue cabeceado por Molina a las manos del arquero visitante.
El equipo santafesino tuvo su primera llegada de riesgo a los 24 minutos, con un tiro libre del carrilero Mateo Del Blanco que asistió al volante Mauricio Martínez, quien anticipó al primer palo y cabeceó, pero su tiro salió a las manos del arquero Diego Rodríguez.
Con polémica
Platense empató como visitante por 1 a 1 con Instituto, en el estadio Presidente Perón. El primer gol lo anotó a los 17 minutos de la primera parte por el enganche Damián Puebla, con un remate cruzado desde la frontal del área, mientras que el delantero Ronaldo Martínez igualó en el cuarto minuto de descuento de la segunda mitad.
En 22 minutos de la segunda parte llegó la polémica, porque, luego un cabezazo del delantero Ronaldo Martínez en el borde del área que fue contenido por Roffo, el atacante paraguayo recibió una patada en la cabeza, que no fue considerada infracción por el árbitro Andrés Gariano ni ameritó un llamado a revisión desde el VAR.
El gol de la igualdad llegó en el cuarto minuto de descuento, con un centro hacia atrás del extremo Ignacio Schor, que fue convertido por el poste derecho por el delantero Ronaldo Martínez. La polémica se instaló en el estadio cordobés ya que el asistidor había controlado la pelota con la mano, pero el VAR no lo percibió.
Además, en el noveno minuto de descuento el atacante paraguayo Martínez marcaba el 2-1 del “Calamar”, tras una corrida por izquierda, pero el mismo fue anulado por el video arbitraje con un fuera de juego muy fino.
Cuesta abajo
Barracas Central venció como local por 3-1 a Aldosivi, por la Zona A, en el estadio Claudio Fabián Tapia.
Los goles para el “Guapo” los convirtieron Facundo Bruera por duplicado, a los 28 minutos del primer tiempo y a los 13’ del segundo, y Gonzalo Morales, a los 3’ del complemento. En tanto, Tiago Serrago logró descontar para los comandados por Mariano Charlier, a los 5 minutos de la segunda etapa.
Con este resultado, los dirigidos por Rubén Darío Insúa alcanzaron la cima del Grupo A del campeonato local con 9 puntos, mismos que Estudiantes de La Plata, con tres victorias y una derrota. Ahora, deberán visitar a Central Córdoba de Santiago del Estero, el próximo domingo desde las 16:15.
Por su parte, el “Tiburón” de Mar del Plata no pudo sumar de a tres y alejarse de los puestos de descenso por lo que complicó su situación. Actualmente se encuentra en la penúltima posición tanto en la tabla anual como en la de promedios.