La subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación, Verónica De Cristófaro y el subsecretario de Medicamentos e Información Estratégica de la misma cartera, Gastón Morán, recorrieron junto a funcionarios provinciales el vacunatorio montado en el Gimnasio Muriel de nuestra ciudad donde se lleva adelante el Plan de Vacunación contra Covid-19. Estuvieron acompañados por la ministro de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio y de funcionarios del ámbito provincial.
RÍO GRANDE.- En ese marco, Verónica De Cristófaro comentó que “la idea es recorrer el territorio, conocer las realidades, que son diversas por la misma característica de nuestro país y hacer mesas de trabajo según las peticiones que tengan los ministerios y profundizar así en determinados temas, como el contexto epidemiológico para abrir la agenda a otras patologías que quedaron relegadas con el tema de la pandemia”.

En cuanto al Plan de Vacunación, la funcionaria destacó que “aquí ya se está vacunando a personas sin factores de riesgo de 35 años en adelante y esto habla de un avance metódico en consonancia con el resto del país”.
“Es un momento en el que se ha construido un conocimiento y también un entrenamiento. Vemos que hay un trabajo muy armónico entre los distintos niveles del Estado que hacen un gran esfuerzo para que lleguen las vacunas a cada una de las localidades”, recalcó.
Por su parte, el subsecretario de Medicamentos e Información Estratégica, Gastón Morán, habló sobre el trabajo que se está realizando en la provincia en el marco de la pandemia y resaltó que “nos llevamos una buena impresión, tanto de la gobernación como de las intendencias. Es muy importante las tareas que se están haciendo y la proximidad que están tratando de tener con los vecinos, que para nosotros es fundamental”.
“Bajar a territorio para ver las realidades que están pasando los diferentes lugares es fundamental, no diseñar las políticas públicas sólo desde Buenos Aires, sino ir al territorio, recorrer y ver qué pasa con los funcionarios, qué ven y qué ven también los vecinos, porque el contacto con la gente es fundamental”, concluyó.