Un sismo que ocurrió mar adentro con una magnitud preliminar de 6,7 en la escala de Richter sacudió hoy la provincia de Cebú, en el centro de Filipinas, según informó el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología.
MANILA (Xinhua/NA).- En un informe, el instituto indicó que el temblor, que ocurrió a las 21:59 hora local, tuvo su epicentro a una profundidad de 10 kilómetros, aproximadamente a 17 kilómetros al noreste de la ciudad de Bogotá.
El sismo también se sintió en las provincias de Samar del Norte, Bohol y Sorsogon, así como en las provincias cercanas al centro de Filipinas.
Sin embargo, hasta el momento no se han reportado víctimas. El instituto señaló que el terremoto tectónico provocará réplicas y puede causar daños importantes.
El director del Phivolcs, Teresito Bacolcol, advirtió a la población que permanece alejada de la playa debido a la posibilidad de que se produzcan ligeras perturbaciones en el nivel del mar.
Bacolcol reveló que recibió informes de que la parte superior de una iglesia antigua se derrumbó, y agregó que algunas zonas sufrieron un apagón después del fuerte sismo.
El archipiélago filipino sufre frecuentes actividades sísmicas debido a su ubicación a lo largo del “Cinturón de Fuego” del Pacífico.