Saltar al contenido
  • viernes, junio 13, 2025
  • Sureño +
  • Tapa
  • Cordón Cuneta
  • Farmacias de Turno
Diario El Sureño

Diario El Sureño

Diario El Sureño, Tierra del Fuego, Argentina

Banner publicitario
  • INICIO
  • Sureño +
  • Tapa
  • NOTICIAS
    • Actualidad
    • Sociedad
    • Agenda Cultural
    • Educación
    • Salud
    • Especiales
      • Turismo
      • Cannabis Medicinal
      • Derecho para la Gente
      • Columna Salud
      • Estas listo para más
      • Historias de Hijos
    • Entretenimiento
      • Cine, Tv y Series
      • Música
      • Tecnología
    • Nacionales
    • Internacionales
  • Deportes
  • Policiales
    • Judiciales
  • Política
    • Gremiales
  • Cordón Cuneta
  • Edición_Digital
  • Inicio
  • Sociedad
  • Frederic debe renunciar, le queda enorme el cargo
Sociedad

Frederic debe renunciar, le queda enorme el cargo

sábado 10 de octubre de 2020
Alicia Aranda

Lo afirmó el senador Pablo Daniel Blanco de Juntos por el Cambio, quien se mostró indignado por la respuesta brindada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. En un escrito hizo oficial la postura del Gobierno por la que asume que, “hace falta una sentencia judicial para calificar una toma de tierras como un hecho ilegal”.

Senador Pablo Daniel Blanco de Juntos por el Cambio.

BUENOS AIRES.- Para Blanco, esta afirmación seguida de una larga serie de argumentaciones en favor de promover instancias de diálogo entre los ocupantes, los propietarios y el Estado nacional “son una invitación a la toma de tierras; una verdadera canallada que atenta contra la propiedad privada, así como un modo de lavarse las manos y girarle la responsabilidad de cada decisión sobre las tomas al poder judicial.

Son tantas las tomas y usurpaciones de tierras que, si cada una de ellas se judicializa los tribunales colapsarán. Es evidente que, aquí hay incompetencia por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación junto a la voluntad manifiesta de que los Tribunales no den abasto para que los usurpadores ganen tiempo y los asentamientos se multipliquen y perduren”.

Según el Senador “esta espera forzosa a la que el Gobierno condena a las verdaderas víctimas, además de atentar contra la propiedad privada, las vuelve a victimizar. Este Gobierno nos hace vivir en un mundo del revés, donde el derecho asiste a los delincuentes y las víctimas son víctimas al cuadrado”.

“Lo vengo sosteniendo hace meses. La Ministro Frederic debe renunciar. Le queda enorme su cargo. Parece más la dueña de una inmobiliaria administrando tierra ajena que, una Ministro de Seguridad garantizando la seguridad de los bienes de la gente y de la Nación”, finalizó el Senador por Tierra del Fuego.

Etiquetas: Atendado contra propiedad privada, Colapso del tribunal, Condena del Gobierno a víctimas, Dueña de inmobiliaria, falta una sentencia judicial, Hecho ilegal, invitación a la toma de tierras, Ministro de Seguridad, Ministro Frederic debe renunciar, Multiplicación de asentamientos, Multiplicación y perdurabilidad de irregularidad, Pablo Blanco indignado, Portura del Gobierno Nacional, promover instancias de diálogo, Revictimización de perjudicados, toma de tierras, tomas y usurpaciones

Navegación de entradas

Prevención y concientización en comercios y servicios
Sesión Especial del Concejo Deliberante

Tapa

  • 13/06/202513/06/2025

Cordón Cuneta

  • 13/06/202513/06/2025
    La esquina de Elcano y Belgrano por los años 60. La construcción de Juan Ferrando ya ha desaparecido.

10.000 EDICIONES

10.000 Ediciones

Diez mil razones para seguir juntos

viernes 1 de diciembre de 2023
Diario El Sureño
10.000 Ediciones

Deportes Edición 10.000

viernes 1 de diciembre de 2023
Diario El Sureño

Hoy se habla de…

ajedrez Alberto Fernandez Alberto Fernández anses argentina atletismo Brasil Buenos Aires camioneros capacitación chile concejo deliberante cordon cuneta coronavirus covid-19 covid 19 cuarentena futbol futsal futsal afa Gustavo Melella handball incendio Internacionales judiciales legislatura malvinas Margen Sur Martin Perez Martín Perez Nacionales pandemia Policiales reunión rio grande Río Grande salud tapa Tierra del Fuego Tolhuin turismo untdf Ushuaia voleibol Walter Vuoto

Recientes

Policiales

Un vehículo volcó en el barrio Altos de la Estancia

viernes 13 de junio de 2025
Diario El Sureño
Deportes

Los elencos de Río Grande parten este domingo a San Juan

viernes 13 de junio de 2025
Diario El Sureño
Deportes

El fin de semana comienzan los Juegos Fueguinos

viernes 13 de junio de 2025
Diario El Sureño
Deportes

El 21, las finales

viernes 13 de junio de 2025
Diario El Sureño

ARCHIVO

SERVICIOS

  • Sureño +
  • Tapa
  • Cordón Cuneta
  • Farmacias de Turno

COTIZACIONES

Copyright ©2025 Diario El Sureño
Tema por: Theme Horse
Funciona gracias a: WordPress