Financiamiento para la obra de la red de gas y cloacas

Compartí en tus redes!

La Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación firmaron el convenio específico a partir del cual se transferirán los fondos destinados al financiamiento de las obras de infraestructura de red de gas y colector cloacal para la Urbanización General San Martín, que beneficiarán a 601 lotes en el sector.

USHUAIA.- El proyecto está incluido en el Plan Nacional de Suelo Urbano y la inversión prevista es de 119 millones de pesos.

La rúbrica, que se realizó vía zoom, estuvo a cargo del intendente Walter Vuoto y del subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini.

El intendente Vuoto remarcó que “si no hubiera sido por el Ministerio de Hábitat, por el Ministerio de Obras Públicas y por el Estado nacional, en su conjunto, Ushuaia no hubiese tenido plan de obras. Una cosa es firmar un acta como una expresión de deseo y otra muy distinta es cuando llegan los materiales, los postes de luz, las cañerías, cuando empieza la obra y comenzamos a tener suelo urbano de calidad”.

Vuoto señaló que “este respaldo del Gobierno nacional es también un reconocimiento a nuestra gestión. Como siempre digo, el federalismo es de recursos o no es federalismo y claramente tenemos un Presidente federal y que piensa en el interior”.

Por su parte, la secretaria de Hábitat municipal Henriques Sanches aseguró que “estas obras van a permitir llevar servicios a 601 lotes, siendo el proyecto urbanístico de estas características más grande que se lleva adelante en el país. Este es otro gran paso que damos para cumplir el sueño de cientos de familias de Ushuaia que van a tener suelo urbano de calidad, con todos los servicios, como nunca antes se hizo en la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *