Familia motera, en defensa

COMPARTIR

Una motocicleta colisionó contra un guanaco. El animal murió y el conductor sufrió fractura de clavícula. La “familia motera de Río Grande” defendió al involucrado en el siniestro vial, ante comentarios agraviantes que aparecieron en las redes sociales.

Tras un incidente en la ruta, un motero fue atacado en las redes sociales.

RÍO GRANDE.- El lunes a la tarde una motocicleta conducida por un hombre mayor de edad colisionó contra un guanaco en la zona de la Ruta 3, a escasos metros de la complementaria “F”. El animal murió en forma instantánea y el conductor de la moto debió ser trasladado al hospital de esta ciudad debido a una quebradura que había sufrido en la clavícula.

A las 19:00 efectivos policiales concurrieron inmediatamente al lugar y constataron que una moto Suzuki Vistrion 650, que era conducida por Dardo Oscar Dip, de 59 años, quien circulaba en dirección sur-norte, había colisionado a un guanaco. Tras el choque el herido estaba consciente pero con fuertes dolores en el sector de la clavícula por lo que minutos después fue trasladado en una ambulancia al nosocomio riograndense y se confirmó que tenía una quebradura.

Defensa de moteros

Referido a este siniestro, la “familia motera de Río Grande” entregó una carta a los medios de comunicación, en defensa de uno de sus integrantes, la cual transcribimos a continuación:

El motivo de esta carta es para informar que en el día de la fecha 19/10/2020 a las 18:30 aproximadamente, el compañero y amigo motociclista Dardo Dip sufrió un accidente en Ruta 3 en cercanías del cruce con la ruta complementaria “F”.

Al ser difundida la nota en los diferentes portales informativos de nuestra ciudad, pudimos observar muchos comentarios de gente “mal intencionada”, los cuales nos toca muy a fondo ya que se habla sin saber de cómo fueron las circunstancias y criticando de muy mala manera a nuestro amigo accidentado.

Muchas personas no saben o desconocen lo que es viajar o andar en moto. El Sr. Dip es uno de los referentes de nuestra ciudad en el ambiente del motociclismo, por su experiencia en conducción, su prudencia, y por sobre todo su respeto al prójimo. Es una persona de muchos años arriba de la moto y nos enseña y aconseja a los más jóvenes, nunca viaja a grandes velocidades ni realiza maniobras indebidas como afirman. En este caso se cruzó un guanaco de repente, sin darle tiempo a reaccionar y como deben saber todos los que manejamos motos o autos, estos animales silvestres se cruzan sobre la ruta de la nada y muchas veces, dado su color de pelaje, son imperceptibles con el pasto del costado y pasan desapercibidos, lo que ocasiona estos tipos de accidentes.

Queremos dejar claro que Dardo afortunadamente no tiene heridas de gravedad, solo una quebradura de clavícula y algunos raspones, así que en unas pocas semanas estará recuperado.

Queremos pedir por favor a los vecinos que sean más respetuosos a la hora de hacer comentarios, no se olviden que los accidentes le pueden suceder a cualquiera en cualquier momento. Muchas gracias a todos los que se preocuparon por nuestro amigo.

Firma: familia motera de Río Grande.