Falleció Matías Kruger, compañero de los fueguinos en Boca

BUENOS AIRES.- Matías Kruger, jugador de Boca y de la Selección Argentina de Futsal AFA, murió ayer a la madrugada después de recibir una descarga eléctrica cuando realizaba tareas de mantenimiento en el subte porteño.

El mundo del Futsal, de luto. Matías Kruger falleció tras recibir una descarga eléctrica en los talleres de la línea H del subte, en el cual se desempeñaba como operario, mientras intentaba arreglar el aire acondicionado de una formación. A raíz de la tragedia, todos los ramales del subterráneo fueron interrumpidos por tiempo indefinido mientras los peritos investigan las causas que llevaron a la muerte de Kruger.

El ala-pivot de 24 años estuvo citado en la preselección para jugar el Mundial de futsal en Colombia (en el cual Argentina salió campeón) y hasta participó de una serie de amistosos con el equipo en Brasil. De hecho, Kruger era uno de los jugadores con mayor proyección dentro de la disciplina. Su último partido había sido el pasado fin de semana cuando defendiendo la camiseta del Xeneize disputó la primera final ante Kimberley en el estadio Gorki Grana de Morón. El jugador había compartido equipo en América con Vidal y Torrez, y en estos momentos lo hacía con Vidal y los hermanos Vaporaki.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, aseguró que una vez que se culmine con el peritaje para determinar las causas del incidente que provocó la muerte del operario levantarán el paro.

“Creo que cuando se termine el peritaje, vamos a levantar el paro. Hay bronca, pero no podemos echar culpas a nadie hasta que se termine el peritaje. Esto se tiene que saber lo más rápido posible”, expresó el sindicalista en declaraciones a radio La Red.

El trabajador fallecido fue identificado como Matías Kruger, tenía 24 años y era hijo de un delegado. El jugador que defendía los colores xeneizes sufrió el incidente durante la madrugada -aproximadamente a las 2.30- cuando se encontraba arreglando un equipo de aire acondicionado de una formación de la línea H en el taller Colonia. Habría recibido una descarga eléctrica de 1500 voltios porque el suministro de energía que hace circular a los trenes no se habría interrumpido.

Kruger era uno de los jugadores con mayor margen de proyección en el Futsal argentino y representaba una de las esperanzas más grandes para la selección albiceleste, equipo que se consagró como campeón del mundo hace dos meses en Colombia. Si bien no integró el plantel campeón del mundo, cada vez sonaba con más fuerza para conseguir una estabilidad en el primer equipo.

Actualmente se encontraba disputando la final de la Liga con su equipo Boca contra Kimberley. En el primer encuentro, disputado el domingo, el conjunto azul y oro había caído por 4-1 y el propio Kruger recibió la tarjeta roja. La revancha y encuentro definitivo debía jugarse hoy pero el mismo fue postergado por la AFA.
«Tenía una enorme proyección»
Hernán Garcías, DT del equipo de futsal de Boca, lamentó la muerte de Matías Kruger y detalló el último encuentro entre ambos: «El martes entrenamos, nos despedimos y hoy despertamos con esta noticia. Es muy duro». La AFA suspendió la final que debían jugar este jueves ante Kimberley.

La muerte de Matías Kruger, jugador de Boca y de la Selección argentina, significó un duro golpe para el mundo del futsal, por lo que varios de sus excolegas utilizaron las redes sociales para despedirlo, entre ellos Hernán Garcías, actual director técnico del conjunto xeneize. Visiblemente afligido, el entrenador contó algunos detalles de cómo era Kruger y lamentó su fallecimiento: «Estamos muy dolidos. Tenía una enorme proyección, e incluso te diría que era uno de los de más proyección de nuestro deporte. A pesar de no haber jugado el Mundial pasado, integraba el grupo que venía siendo convocado. Es un golpe terrible».

El ala-pivot de 24 años se encontraba disputando la final de torneo local ante Kimberley, cuyo partido de vuelta debía disputarse este jueves aunque, de manera criteriosa, fue suspendido por la AFA sin nueva fecha de disputa. «No todos pueden vivir de esto», contó Garcías en diálogo con Sportia. Y Kruger, pese a defender los colores de la camiseta nacional, no era la excepción. «Matías entrenaba todos los días, terminaba a las 22.00 y se iba a su trabajo, en el cual hacía horas nocturnas en el subte. Como él, muchos otros chicos estudian y trabajan. Más allá de ser campeones del mundo, en el país no tenemos una estructura para que los jugadores de la Selección puedan vivir de esto», cerró el DT.
Kiki lo recordó
En comunicación con “Dame una Señal”, Constantino Vaporaki -jugador de Futsal de Boca Juniors y la Selección Argentina, se refirió al fallecimiento de su compañero Matías Kruger, mientras trabajaba en el subte.

“Esto es un golpe durísimo, es un compañero de Boca y de la Selección”, señaló Vaporaki en la mañana de Cooperativa. Kruger tenía 24 años y cumplía tareas de mantenimiento en la línea H, defendía la camiseta ‘Xeneize’ desde hacía dos temporadas y había sido incluido en varias convocatorias del equipo nacional comandado por Diego Giustozzi. “Estoy muy shockeado, es lamentable lo que pasó”, agregó el deportista.

Kruger combinaba su actividad como deportista con su trabajo nocturno en el subterráneo. “Era un apasionado del deporte, terminaba y se iba al subte”, señaló Vaporaki, al mismo tiempo que destacó: “La mayoría de nosotros necesita tener otro trabajo para vivir”.
BOCA-KIMBERLEY
Final postergada
BUENOS AIRES.- A raíz del fallecimiento de Matías Kruger, la revancha entre Boca y Kimberley, por la definición del Playoffs de Primera División, quedó postergada hasta nuevo aviso, por decisión de AFA.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) expresó sus condolencias por el fallecimiento del jugador de Boca y la Selección argentina, Matías Kruger, ocurrida en la madrugada de este miércoles.

En un comunicado oficial, la AFA manifestó su «dolor» ante la fatalidad acontecida con Kruger, hombre vinculado a la órbita de las Selecciones Nacionales de la disciplina, ya que fue parte del plantel campeón de la Copa América disputada el año pasado en Portoviejo, Ecuador.

Debido a este triste hecho, la AFA decidió postergar sin nueva fecha de disputa el partido revancha entre Boca, club en el que jugaba Kruger, y Kimberley, por la final del torneo de Primera División de Futsal. Los restos del jugador serán velados en la sede de Boca Juniors.

Kruger todavía estaba con bronca porque no iba a poder jugar la revancha frente a Kimberley, por la final de los Playoffs, por haber visto la roja en el final del encuentro de Ida, que el «Celeste» ganó 4-1 ante el «Xeneize».

Asimismo, el cuerpo técnico de la Selección decidió suspender el entrenamiento previsto para este miércoles de la Sub 20, que está en la recta final de su preparación para el Sudamericano de la categoría, que se disputará del 12 al 18 de diciembre en Uruguay.

Matías Kruger, jugador de Futsal en Boca Juniors, falleció ayer en su lugar de trabajo.