Fábrica de plásticos volvió a funcionar

COMPARTIR

Ayer la gobernadora Rosana Bertone participó de la inauguración de las nuevas instalaciones de de la fábrica “Plásticos de la Isla Grande”. La mandataria expresó las esperanzas que surgen para Tierra del Fuego si llega a la Presidencia Alberto Fernández.

El desate de cintas para dejar inauguradas las nuevas instalaciones de la fábrica.

RIO GRANDE.- “Tengo esperanzas en que ampliemos la 19.640 y volvamos a fabricar nuevos productos”. Así lo expresó la gobernadora Rosana Bertone al participar de la inauguración de las nuevas instalaciones de la fábrica “Plásticos de la Isla Grande” que comenzó a trabajar luego del incendio sufrido en noviembre del año pasado.
La Gobernadora dijo que “tenemos que dejar atrás lo que nos pasó y tener expectativas y esperanzas en el futuro. Espero que Alberto Fernández pueda mirar con otros ojos la industria de Tierra del Fuego”.
Más adelante aseguró que “tengo mucha expectativa como gobernadora, pero también como ciudadana, de que podamos recuperar esos puestos de trabajo que se han perdido y que con ese proyecto logremos la ampliación del régimen de la Ley 19.640 y logremos hacer nuevos productos”.
Bertone recorrió las nuevas instalaciones de Plásticos de la Isla Grande junto a su propietario, Daniel Polonsky, y el ministro de Industria, Ramiro Caballero.
En la visita a la nueva planta, la mandataria se tomó el “atrevimiento” de llevar como invitados especiales a los Bomberos de la Policía y los Voluntarios y al secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, que el día del incendio trabajaron con gran esfuerzo para que las llamas no afectaran viviendas particulares.

Rosana Bertone junto a Daniel Polonsky, en la recorrida a la industria.

Bertone también agradeció a todos los trabajadores de la fábrica, y recordó que tenían mucha expectativa si se iba a recomenzar el trabajo. “Pocas veces, en mi historia política, he visto una persona con tanta fuerza como Daniel Polonsky”, aseguró.
El empresario, en tanto, recordó que “cuando tuvimos el problema, la Gobernadora estuvo al día siguiente con nosotros. Lo primero que nos preguntó fue qué necesitábamos para seguir y esas palabras dieron un puntapié inicial para un proceso de avance y no de retirada”.
Por su parte, el ministro de Industria, Ramiro Caballero reconoció “el inmenso esfuerzo que ha hecho Daniel Polonsky de poner nuevamente de pie una empresa Volver a apostar a la industria fueguina es tomar decisiones todos los días para salir adelante. Dificultades vamos a tener siempre, pero cuando hay conductores que toman decisiones se logran objetivos como el del día de hoy”.
Caballero también agradeció al secretario general del gremio de los plásticos, José Luis Villarruel, “porque cuando tenemos líderes sindicales que trabajan por un mismo objetivo, dejando de lado las diferencias que podamos tener, pero con el objetivo de poner de pie nuestra industria, quedó demostrado que lo podemos lograr”.