Extraditaron a los cuatro detenidos con la droga y en su indagatoria se negaron a declarar

Los cuatro detenidos por el operativo antidrogas que incautó 48 kilos de marihuana fueron extraditados e indagados en el Juzgado Federal, donde se negaron a hablar. Ya están en la Unidad de Detención, y ahora se interrogará a los demás imputados en esta causa.


RIO GRANDE.- Los cuatro detenidos en torno al procedimiento en Buenos Aires que permitió incautar 48 kilos de marihuana con destino a ésta ciudad, llegaron tras su extradición vía aérea.

En el caso de los primeros, los primos Carlos y Javier Villena, llegaron el viernes por la tarde en el vuelo de línea a Río Grande, y el viernes por la noche vía Ushuaia los detenidos Germán Pólvora y Leandro Rosales, quienes luego fueron trasladados en el avión Arava de la Gobernación a la zona norte.

Estos últimos dos llegaron a la provincia junto a la droga incautada, la cual fue llevada al Juzgado Federal, mientras que el sábado por la mañana los cuatro detenidos fueron trasladados por personal de la brigada de Narcocriminalidad y Delitos Complejos.

Tres de los detenidos fueron representados por el defensor oficial, el Dr. Martín Larrañaga, mientras que uno de ellos interpuso una abogada particular, negándose todos a prestar declaración indagatoria.

Tras esto se resolvió el traslado de los cuatro a la Unidad de Detención N°1, esperándose para esta semana la indagatoria de los restantes imputados en la causa, quienes están notificados de derechos y garantías, pero en libertad.

La droga incautada, ya en el Juzgado Federal de Río Grande.
La droga incautada, ya en el Juzgado Federal de Río Grande.