Varios vuelos sufrieron atrasos hasta cinco horas debido a las fuertes lluvias. En Aeroparque, en tanto, algunos aviones fueron desviados hacia otros aeropuertos.
MINUTO UNO.- Algunos vuelos que partían desde el Aeropuerto de Ezeiza sufrieron importantes demoras a causa de las intensas lluvias que afectaron este viernes por la mañana a gran parte de la provincia de Buenos Aires. Se registraron atrasos de hasta cinco horas en los despegues. En Aeroparque, en tanto, hubo tres vuelos desviados.
Mientras regía la alerta meteorológica para Buenos Aires, con avisos a muy corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y caída de granizo, muchas de las operaciones en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza y en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery se vieron considerablemente afectadas.
Demoras y desvíos en Aeroparque
En Aeroparque, los vuelos provenientes de Bariloche, Mendoza e Iguazú fueron desviados. En cuanto a las partidas, todos los vuelos que estaban programados entre las 8 y las 12 sufrieron importantes demoras.
En horas de la mañana, se registraron varias demoras en las partidas y varios vuelos domésticos en Ezeiza, con retrasos de entre una y hasta cinco horas. Algunos de los más afectados partían hacia las ciudades de Ushuaia, Bariloche, Iguazú, Córdoba, Tucumán y Salta.
En cuanto a los vuelos internacionales, los más afectados fueron aquellos con destino a Río de Janeiro, Bogotá y Santiago de Chile.
Mientras que los arribos demorados fueron los provenientes de Roma, Fortaleza por la mañana y los provenientes de Santiago de Chile y Río de Janeiro pasado el mediodía.