RIO GRANDE.- El diputado nacional Oscar Martínez espera que la reunión de la Comisión de Industria de Diputados, prevista para el 10 de noviembre en Tierra del Fuego, sirva para “abordar diversas resoluciones y proyectos, entre ellos el que presentamos oportunamente los diputados fueguinos para la extensión del régimen industrial y la creación de un polo tecnológico con similares características al de Manaos”.
Martínez dijo que el miércoles “recibimos una notificación sobre la posibilidad de que la Comisión de Industria sesione en nuestra ciudad; vamos a hacer todos los esfuerzos para que eso se concrete el próximo 10 de noviembre” y agregó que “esperamos que el oficialismo nacional participe, nosotros garantizamos un número importante de diputados para que sea un hecho este reclamo que hemos planteado en las comisiones en el Congreso”.
El líder de la UOM señaló que “vamos a poner la humildad que haga falta para que la mesa sea lo más amplia posible con la participación de todos los sectores, salvo a alguien no le interese participar. La invitación va a ser extensiva al gobierno provincial, los legisladores provinciales y el Área Aduanera Especial”.
Agradecimiento
En la conferencia de prensa, Martínez agradeció el apoyo de la comunidad en la marcha del miércoles, “lo que representa una base de mayor garantía para insistir en el reclamo para la continuidad de los puestos de trabajo”.
Martínez consideró que el régimen de promoción hoy está amenazado por varias medidas: “la inflación, devaluación, la apertura de la importación y la dificultad sobre el discurso sobre el cambio de la matriz productiva de Tierra del Fuego”.