Con más de 60 participantes, inició el curso de Construcción en Seco “Sistemas de paredes con placas de yeso knauf». De esta manera, el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo, continúa desarrollando nuevas posibilidades de capacitación para los vecinos y vecinas, en pos de generar mayores oportunidades de empleabilidad.

RIO GRANDE.- Al respecto, el secretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, afirmó que “este tipo de capacitaciones son fundamentales en el tiempo que nos toca atravesar. Desde el Municipio apostamos a la formación continua y a generar mayores oportunidades para los vecinos y vecinas”.
“Para lograrlo es clave el vínculo con el sector privado, en este caso, con empresas que acompañan estas iniciativas y entienden que la salida es colectiva. Vamos a seguir impulsando articulaciones público-privadas y vamos a continuar trabajando cerca de los vecinos”, agregó el funcionario.
El curso de construcción en seco “Sistema de paredes con placas de yeso knauf” armado, instalación, tomado de juntas y terminaciones, reunió a más de 60 hombres y mujeres en el comienzo de sus clases teóricas–prácticas.
Cabe destacar que, dicha instancia de formación laboral, se realiza en conjunto con las empresas Soldasur y Knauf. Allí se abordarán herramientas básicas de esta técnica para que, luego, los participantes pongan en práctica en el ambiente laboral donde lo lleven a cabo.
Mediante la implementación del programa ‘Formarte es Crecer’, el Municipio de Río Grande impulsa iniciativas de capacitación laboral orientadas a fortalecer y diversificar la estructura productiva local. Asimismo, se busca consolidar la vinculación entre los sectores público y privado, con el propósito de ampliar y mejorar las oportunidades de desarrollo para la comunidad.