Exitoso 35º Festival Internacional de Cine

COMPARTIR

El domingo concluyó el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata del cual Ushuaia fue sede. Se trató de un evento cultural sin precedentes en la provincia, ya que se trata de uno de los más prestigiosos del mundo.

USHUAIA.- Con localidades totalmente agotadas, los vecinos de Ushuaia pudieron disfrutar de la proyección de películas de primera categoría, en seis funciones que se desarrollaron los días viernes, sábado y domingo en el Shopping Paseo del Viento.

La secretaria de la cartera de cultura provincial, Lucía Rossi se refirió al respecto precisando que, “dimos cierre a la 35° edición de Mar del Plata Festival Film, de la que Ushuaia fue sede. La verdad es que estamos muy contentos, de las seis funciones con localidades agotadas. Nos sentimos muy honrados por haber sido sede de este festival tan prestigioso, que es el único de categoría A de todo Latinoamérica, y desde el fin del mundo, tomar parte de esto, realmente ha sido maravilloso”.

“Recordemos que además, Tierra del Fuego es un lugar con gente de mucho talento en el desarrollo y ser anfitriones no sólo acerca a aquellos interesados en al mundo del cine y el audiovisual, sino que nos posiciona como Provincia y nos permite destacarnos como polo en el mundo del cine y el audiovisual”, agregó.

En esta línea, siguió: “estamos satisfechos y agradecemos profundamente al comité organizador del festival, al INCAA que es quien propuso federalizar el festival”.

Asimismo, manifestó que, “este sin dudas fue un evento histórico para los fueguinos y esperamos que sirva para posicionarnos aún más en el arduo trabajo que venimos haciendo desde la Secretaría de Cultura para que Tierra del Fuego sea un polo audiovisual reconocido a nivel mundial”.

Por su parte, Cecilia Diez, subgerenta de Desarrollo Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, comentó: “la propuesta del Presidente del INCAA a la Asamblea Federal del mes de Agosto de brindar a todo el país la posibilidad de acceder y participar del Festival fue tomada con responsabilidad y entusiasmo por todas las provincias”.

“A partir de ese momento -continuó-, la producción del festival y la Subgerencia de Desarrollo Federal del INCAA trabajaron con los organismos de Cultura de cada Provincia, con la intención de que llegase de manera presencial allí donde las condiciones y protocolos lo permitieran”.

A su vez, contó que “tras la apertura del Festival, el día 21 de noviembre, comenzaron las proyecciones en la Provincia de Salta, que continuaron a lo largo de todo el festival en las provincias de Jujuy, La Rioja, Chubut, Tierra del Fuego, San Luis, Tucumán, Misiones y CABA”.

Finalmente, la referente de INCAA expresó: “estamos felices y agradecidos de haber podido realizar esta primera experiencia federal del Festival, un evento cultural único que gracias al trabajo mancomunado logró llegar a diferentes puntos del país”.