Excombatientes de Malvinas se movilizaron al Congreso

“El reclamo es al Poder Legislativo ya que tenemos en carpeta varios expedientes que el año pasado no fueron tratados”, dijo el excombatiente Ernesto Alonso.

BUENOS AIRES.- La Mesa de Coincidencias Malvinas MECOMA, espacio que nuclea a organizaciones de exsoldados conscriptos combatientes en Malvinas, se movilizaron al Congreso nacional, durante la apertura de las sesiones ordinarias, con el objetivo de pedir al Poder Legislativo que se traten los proyectos de ley que consideran “reparatorios”.

Según explicó a Télam el excombatiente Ernesto Alonso, “el reclamo es al Poder Legislativo ya que tenemos en carpeta varios expedientes que el año pasado no fueron tratados y que son fundamentales en el marco de las políticas de reparación para los que fuimos a Malvinas como soldados conscriptos”.

“Con el Gobierno nacional tenemos una mesa de conversación y de acuerdo, pero estamos teniendo inconvenientes con el Poder Legislativo, ya que hay sectores que quieren una política de cancelación y no permiten la sanción de leyes que esperan miles de argentinos”, advirtió Alonso.

En un comunicado la MECOMA señaló que exigimos a los legisladores nacionales el tratamiento del proyecto de Ley de Reparación Histórica Malvinas que, dado al boicot de algunos bloques políticos parlamentarios, obstruyeron el trabajo en el Congreso de la Nación e intentan hacer lo mismo durante este período 2023 con actitudes antidemocráticas, sabiendo que la sociedad necesita de Leyes, como en nuestro caso, son reparatorias”.

“Los llamados ‘Pibes de Malvinas’ ya tienen la edad de sus abuelos”, indicaron en el comunicado, agregaron que “la democracia aún tiene pendiente asumir la reparación justa y necesaria” y evaluaron que “el mayor homenaje que nos pueden hacer a los que fuimos llevados por la dictadura militar a semejante aventura bélica, a las familias de los caídos, a nuestros hijos, es que el Congreso Nacional cumpla con las demandas de la sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *