“Etapa de recuperación”

Compartí en tus redes!

Cafiero se refirió a la nueva fase de la cuarentena más flexible que se extenderá del 18 de julio al 2 de agosto y al plan del Gobierno para comenzar a trabajar en ese contexto, en lo que definió como la etapa para reconquistar “el país de la producción y el empleo”.

Cafiero reiteró que la gestión de Fernández recibió “una situación de deuda heredada irresponsable”.

BUENOS AIRES (NA).- El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró ayer que el Gobierno está trabajando en “la etapa de la recuperación” y señaló que la nueva fase de la cuarentena se caracterizará por “la responsabilidad social individual como garante de todas las aperturas que se vayan definiendo”.
En una entrevista con la TV Pública, el funcionario ratificó que en las zonas donde continuarán las restricciones propias del aislamiento social y obligatorio dispuesto ante la pandemia se trabajará en aperturas programadas con protocolos de salud y señaló: “Tenemos que hacerlo cuidándonos a nosotros mismos y de esta manera a terceros”.
En este sentido, sostuvo que la nueva etapa de la cuarentena se caracterizará por “la responsabilidad social individual como garante de todas las aperturas que se vayan definiendo” y que en ese contexto se analizarán diariamente distintas variables.
Entre los aspectos que el Gobierno tendrá en cuenta a la hora de regular las aperturas, Cafiero destacó “la velocidad de los contagios, la propagación del virus, las tasas de ocupación de Unidades de Terapia Intensiva, de las salas generales y los insumos médicos”.
Según indicó el ministro coordinador, la nueva etapa de la gestión apuntará a “ir recuperando las pymes, la economía y también los abrazos, la vida social”.
“No son medidas que toma un Gobierno, sino que son medidas que la ciudadanía está acompañando”, aseguró el jefe de Gabinete y agregó: “Tenemos que continuar con las prioridades que encomienda el Presidente (Alberto Fernández) y retomar el país de la producción y el empleo que caracteriza a nuestra gestión”.
Cafiero anunció que en ese marco, el Gobierno enviará “esta semana” al Congreso “la ampliación de la prórroga del presupuesto 2019”, porque, según dijo, cuando el Frente de Todos asumió la gestión el “presupuesto ya venía sin equilibrio macroeconómico y habían postergado y pateado los problemas para este año”.
“Era un presupuesto que tenía un modelo de país orientado a la especulación financiera y, en cambio, nuestro proyecto presupuestario vuelve a tener la inversión pública, tenemos que recomponerla”, añadió el funcionario nacional al tiempo que precisó que el presupuesto 2021 “se enviará en septiembre”.
Cafiero reiteró que la gestión de Fernández recibió “una situación de deuda heredada irresponsable” y agregó: “Queremos que nunca más la deuda externa sea el cepo para el desarrollo del país. Abandonamos el sistema de especulación financiera a uno de producción y el empleo”.
“Estas medidas de recuperación que empezamos a enviar al Congreso son herramientas necesarias para reconstruir y recuperar la producción y el empleo. La moratoria es un alivio de gran envergadura. Se va a dar el debate y esperamos que se apruebe”, sostuvo el funcionario.