Este jueves se conoce la comedia documental “Dorados 50”

Compartí en tus redes!

En el film que se podrá ver desde esta semana en Cine.ar Tv y la plataforma Cine.ar Play el protagonista reflexiona sobre sus cincuenta años, filma una película sobre amores infinitos e indaga con humor existencial acerca de la lucha diaria de vivir.

BUENOS AIRES.- Este jueves se incorpora a la plataforma pública Cine.ar Play el film documental Dorados 50 escrita y dirigida por Alejandro Vagnenkos y Víctor Cruz.

“Los 50 años pueden ser dorados aunque duelan las rodillas, aunque el aire no sea el mismo o una capa de angustia se instale en un rincón del cerebro. El protagonista reflexiona sobre sus cincuenta, filma una película sobre amores infinitos e indaga con humor existencial acerca de la lucha diaria de vivir.

¿Cómo sostiene una pareja la mirada amorosa durante cincuenta años? Eso se pregunta el protagonista de una película que sigue la tradición de la comedia judía (no solamente) argentina, con un personaje empujado a resolver su neurosis en medio de la crisis de la mediana edad.

Lo más interesante de Dorados 50 es su renuncia al discurso de los vínculos posmodernos, y su entrega desprejuiciada a la humanidad y ternura del amor entre dos personas. Su estructura, en clave de docuficción expositiva, se vuelve a veces reflexiva y siempre emocionante en su afán por entender el amor a través del lenguaje del cine”, consignó Fiorella Valente en el catálogo del Bafici 2021, donde se estrenó la película.

Los protagonistas son Carlos Skliar, Jorge Gismondi, Marcela Urtasun, Julieta Escardo, Norma Beatriz Del Pup, Juan Carlos Gutiérrez, Miguel Ángel de Piero, Mirta Norma Andrusiw, Norma Castillo, Martha Sosa, Jorge Weiss, Norma Shimamoto, Kinji Imamura, Marta Alessio, Ángel Suchera, Alejandro vannelli, Ernesto Larrese, Roberto Pagliarini, María Inés Corrales, Franco Laso, Blanca Sara Vecchio, Any Katz, Jaime Tarasow, Maria Celia Ramras, Francisco, Horacio Voogd, Nélida Antonia Pedroza, Jorge Armando Fasce, Gabriel Brener, Gustavo Galli, Pablo Pais, Martín Waldman, Aida Tenenbaum y Javier Vagnenkos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *