“Espera por la Vida” corrió en Madryn

Compartí en tus redes!

María Musumeci, presidente de la entidad, formó parte este sábado de las 6 horas solidarias llevando el mensaje de concientizar sobre la importancia de la donación de médula ósea, para que más personas puedan recibir ayuda. “Queremos salvar vidas”, enfatizó, desde la pista de atletismo en Puerto Madryn.

María Musumeci, presidente de la entidad, formó parte de las 6 horas solidarias en Puerto Madryn. “Queremos salvar vidas” comentó la corredora.

USHUAIA.- La referente principal de la Fundación “Espera por la Vida”: María de los Ángeles Musumeci, estuvo compitiendo durante 6 horas seguidas, sin descanso en Puerto Madryn, este sábado en el marco de la Ultramaratón Solidaria.
Llevando la bandera de la Fundación, convoca a la gente a tomar conciencia sobre el valor de la donación voluntaria de médula ósea para salvar vidas y su correspondiente incorporación al Registro de Donantes para ampliar las posibilidades de compatibilidad con aquellos que lo necesitan.
Musumeci utiliza el atletismo como medio de difusión masivo y va sumando eventos solidarios alrededor del mundo, con presencias en Chile e Italia, además de haber recorrido toda la Argentina extendiendo el mensaje de que “Todos podemos donar vida”.
Brinda también contención y acompaña a todos los familiares de los niños con leucemia y una de sus grandes proezas fue unir la provincia de Tierra del Fuego desde Río Grande a Ushuaia dos años consecutivos corriendo en postas, algo similar que hizo en el valle de Calamuchita en Córdoba.
Obtuvo distinciones en el Senado de la Nación por la Federación Internacional Mujeres por la Paz, el Obelisco de Oro a su labor solidaria en Buenos Aires y también el premio Deportivo Jardín en Tucumán, aunque lo más importante es seguir transformando a la gente para donar vida.
En diálogo con la prensa, Musumeci explicó: “Los kilómetros que corremos queremos transformarlos en donantes de médula ósea. En este caso llevamos en el corazón a Matías de TDF diagnosticado de Leucemia y a Joaquín de Tucumán, aunque también será un homenaje a mi sobrino Julio César -quien recientemente falleció a causa del cáncer-por la gran lucha que llevó adelante durante su corta vida-”.
“La mirada central es poder prolongar el mensaje a más personas para seguir ayudando a aquellos que están esperando un trasplante”, expresó Musumeci, quien en 2011 puso en marcha la entidad tras el fallecimiento de su sobrino que estuvo tres años en lista de espera por un trasplante de hígado.
“Estoy orgullosa de haber representado a Tierra del Fuego y agradezco a todos los que me acompañan, los medios de comunicación y fundamentalmente a mi familia porque sin ellos no podría llegar a ningún lado”, enfatizó para concluir.

¿Cómo registrarse como donante?
De lunes a viernes en el horario de 8 a 14 en el Banco de Sangre de la Clínica San Jorge (primer piso) pueden registrarse como donante de médula ósea todas aquellas personas que tengan entre 18 y 55 años, pesen más de 50 kg y se encuentren en buenas condiciones de salud.