Miles de personas disfrutaron de las tres noches de espectáculos que se realizaron en el marco de los festejos por el 38° aniversario de la Casa de la Cultura. El mismo es un lugar emblemático que guarda la historia e identidad de Río Grande.
RIO GRANDE.- A sala llena, el pasado viernes y sábado, la Casa de la Cultura recibió a la Banda Municipal que brindó un gran concierto junto con cantantes riograndenses, quienes interpretaron un repertorio con canciones de pop, jazz, latino y baladas. Mientras que el domingo, se llevó adelante el concierto “La Cantata Fueguina”, la cual se ha convertido en una pieza fundamental de nuestro cancionero popular fueguino.

El subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, detalló que “el viernes se inauguró una escultura de Osvaldo Pugliese a cargo de la escultora Solange Tarluk, quien es integrante del atelier de esculturas del Museo”. Asimismo, resaltó que “Pugliese junto a su orquesta fueron los primeros artistas en presentarse en el escenario de la Casa de la Cultura”.
Además, el domingo, “muchos riograndenses se conmovieron escuchando la recreación de la obra de Walter Buscemi que estuvo a cargo de diferentes músicos, entre ellos Daniel Leite en el teclado, charango y producción general; Guillermo Gamarra en bajo y Carlos Figueroa en saxo tenor, junto a un grupo de destacados artistas de la ciudad”, afirmó el funcionario.