Era abusada desde que tenía 7 años

Una menor de 12 años, ayer, le dieron el alta médica, tras ser internada días atrás por un intento de suicidio. Hace seis meses, la madre de la niña, denunció en la Justicia que supo que desde que tenía 7 años había sufrido abuso sexual carnal. El acusado vive en el mismo edificio que la familia de la menor.

Imagen del denunciado fue difundida en redes sociales.

RÍO GRANDE.- Ayer le dieron el alta médica la nena de 12 años, que según una denuncia realizada hace seis meses, fue víctima de una violación y cuyo autor es un vecino de la familia que vive en el mismo edificio, en Chacra IV.
Tras días de atención profesional en el nosocomio local, la nena pudo mejorarse tras intentar quitarse la vida, relató a El Sureño, Romina, madre de la víctima, indicando que esta ha sido la segunda vez que sucede una situación similar de intento de suicidio, tras el ataque sexual ya denunciado.
Sobre este aspecto, cabe indicar que hace seis meses, la madre realizó la denuncia por el abuso sexual y carnal que sufrió su hija, donde incluso ella se enteró que la situación se producía desde que la menor tenía 7 años.
“Realizamos la primera denuncia el 4 febrero y después el 20 febrero donde la Justicia dictó la prohibición de acercamiento”, explicó la mamá de la niña, indicando además que “realicé otras exposiciones y denuncias porque siempre me encontraba con él (el denunciado) en la escaleras y encima me hablaba, decías cosas. Llamé a la policía pero siempre llegaban minutos más tarde y todo es muy difícil”.
En medio del aislamiento social, la mujer indicó que “sabemos que muy peligroso, de entrar al edificio y encontrarlo a él…” dijo la mamá recordando que ahora su hija no quiere volver más al departamento de la familia. “Ella tiene 12 años y no puedo tenerla como a una presa”, sostuvo.
“El lunes me tengo que presentar en la Justicia como querellante, porque en la Fiscalía no me dan pelota y en la comisaría es lo mismo”, dijo indignada la madre de la víctima y destacó “nos presentaremos con la abogada que nos representa, Dra. Laura Álvarez”.

No quiere volver a casa
“No tenemos familiares, solo mis hijos, pero sí tenemos amigos y allegados” indicó la madre señalando, además, que desde el Gobierno provincial le ofrecieron “un albergue o un hotel para irnos, mi nena y yo… veremos que hacemos, pero mi nena me pidió que no volvamos a nuestro departamento”.
“La justicia puso prohibición de acercamiento pero él hizo pito catalán, incluso nos increpó”, remarcó la madre.