Encuentro en Casa Rosada

COMPARTIR

El gabinete de Planificación Urbana y Hábitat analizó políticas de suelo y urbanización de barrios populares.

La reunión del gabinete de Planificación Urbana y Hábitat fue encabezada por el ministro Santiago Cafiero.

BUENOS AIRES.- Con eje central en las políticas de suelo y urbanización de barrios populares, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó la reunión de trabajo del gabinete de Planificación Urbana y Hábitat; la cual se desarrolló en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada.
Durante la reunión se subrayó la importancia del lanzamiento del plan nacional de suelo urbano y se pusieron en consideración las políticas de suelo, hábitat, infraestructura, urbanización y la generación de empleo como objetivo principal, erradicando las prácticas especulativas con la utilización social de las tierras fiscales.
Al respecto, Daniel Arroyo destacó que “la urbanización de cuatro mil barrios populares es el desafío que tiene Argentina por delante para los próximos diez años. Hay que empezarlo ahora y lo deberán seguir los gobiernos que continúen”.
Por su parte, María Eugenia Bielsa remarcó que “el lanzamiento del plan de suelo es una medida muy importante que trabajamos articuladamente con todas áreas, provincias y municipios, para la generación de bancos de suelo e infraestructura urbana”.
Asimismo, amplió que “el nuevo Procrear demuestra que cuando hay un Estado creíble hay una respuesta inmediata, y ello se evidencia en las más de 5 millones de visitas en la web”.
Del encuentro formaron parte los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.
También estuvieron la titular de ANSES, Fernanda Raverta junto su par de la Agencia de Administración de Bienes del Estado –AABE-, Martín Cosentino y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco,
De la reunión también formó parte el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, Christian Asinelli.