En Ushuaia se realizó otra campaña de hisopados

COMPARTIR

La Subsecretaría de Políticas Sanitarias de la Municipalidad llevó adelante una nueva jornada de hisopados abiertos para toda la gente. Esta vez fue el pasado viernes, en las instalaciones Instalado del Polo Cultural y Deportivo Pioneros Fueguinos, con la Unidad Sanitaria Móvil. Los agentes de salud realizaron el procedimiento en 78 personas que se acercaron al lugar.

USHUAIA.-  En este nuevo formato parte del programa DetectAR, desde la Subsecretaría de Políticas Sanitarias se realizó el hisopado a 78 vecinos que se acercaron a la Unidad Sanitaria Móvil, dando como positivo 12 casos.

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi, explicó que “quienes se acercan presentan síntomas compatibles con los de COVID-19 o contacto estrecho con positivos confirmados. Luego del testeo se realizan los análisis correspondientes y el equipo sanitario se comunica con las personas, siendo positivo o negativo el resultado. En los casos positivos se indica el aislamiento para iniciar luego un proceso de seguimiento y tratamiento según cada caso”.



Cabe indicar que los viernes, de 10:00 a 13:00 en el Polo Cultural y Deportivo Pioneros Fueguinos, la Unidad Sanitaria Móvil continuará con los hisopados abiertos, siendo necesario solamente presentarse con DNI si se es mayor de edad y, en el caso de los menores, el acompañamiento de un adulto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *