En la calle 12 de Octubre comenzó el bacheo

COMPARTIR

“A pesar del estado financiero que heredamos en la Municipalidad somos conscientes de la necesidad de reparar las calles lo antes posible”, dijo el secretario de Planificación e Inversión Pública, Christian Hervias. Aseguró que “vamos a ir coordinando con la gente de la Dirección de Tránsito municipal el circuito de trabajo para alterar lo menos posible el movimiento vehicular”.


USHUAIA.- En la calle 12 de Octubre, a la altura de Provincia Grande, comenzó el trabajo de bacheo para la recuperación de la red vial de la ciudad, lo cual está a cargo de trabajadores de Servicios Públicos y el gasto se afronta con recursos propios de la Municipalidad.
El secretario de Planificación e Inversión Pública, Christian Hervias señaló que “a pesar del estado financiero que heredamos en la Municipalidad somos conscientes de la necesidad de reparar las calles lo antes posible”.
En relación a los trabajos que se iniciaron explicó que “para dar una solución inmediata decidimos utilizar cemento asfáltico que había comprado la gestión anterior pero que nunca utilizó y tuvimos que recuperar, ya que como había quedado a la intemperie no estaba apto para el uso, y ahora que lo recuperamos vamos a poder dar continuidad a los trabajos”.
Asimismo, detalló que “hacemos recortes de forma tal que el suelo quede estable, se lo reemplaza en el caso que sea necesario, se lo compacta, se hace una mano de imprimación, luego se coloca el producto, se trabaja con el compactador y se realiza un arenado superficial”.
Y a ello sumó que “en otros sectores vamos a realizar adoquinado hasta que repavimentemos, pero la idea es no dejar los adoquines ya que sabemos que es una solución provisoria”.

Coordinación con Tránsito
Hervias añadió que “vamos a ir coordinando con la gente de la Dirección de Tránsito municipal el circuito de trabajo para alterar lo menos posible el movimiento vehicular en cada sector en el que se trabaje”, en tanto anticipó que “cuando sea necesario vamos a dejar unos señalamientos de que no se puede transitar por el sector”.
También remarcó que “estamos recibiendo mucha información de los vecinos, en función de ello merituamos cada situación y definimos el orden de prioridades” ya que “la Municipalidad tiene los canales de información abiertos para recibir las necesidades de los vecinos”.

Otros sectores
En cuanto al cronograma de trabajo, Hervias señaló que “la idea es, una vez que terminemos de sanear el sector de 12 de Octubre, seguir en las 640 Viviendas y luego continuar por otros sectores”. Además, dijo que ” tenemos definido un circuito por el que circulan los colectivos, tratamos de ir visualizando las prioridades en función también de la mayor densidad del tránsito”.
“Estamos evaluando además trabajar en horario nocturno, pero recién empezamos y vamos a evaluar los tiempos a medida de vayan avanzando los trabajos”, continuó, aunque “los trabajadores de Servicios Públicos ya tienen un manejo de los tiempos en base a los conocimientos adquiridos, pero estamos innovando en lo que respecta a algunos procedimientos para tratar de agilizar los trabajos”.


En la calle 12 de Octubre comenzó el trabajo de bacheo.

El trabajo pretende recuperar el circuito vial prioritario en la ciudad.
El trabajo pretende recuperar el circuito vial prioritario en la ciudad.