En enero se volvió a declarar la emergencia en provisión de insumos

Desde 2007,  los distintos gobiernos provinciales vienen aplicando la emergencia en la provisión de insumos, habilitando las compras sin llamar a licitación pública.

USHUAIA.- El año pasado, la apertura del Fondo Permanente Dirección General de Insumos Alimentarios, se autorizó por 55 millones de pesos que luego fue ampliado por 41 millones, quedando constituido finalmente por 96 millones.

En tanto, en febrero de 2021, el gobernador Gustavo Melella volvió a declarar la emergencia de provisión de insumos alimentarios, de limpieza y demás gastos inherentes al servicio de comedores escolares e instituciones del Ministerio de Desarrollo Humano, comedores y merenderos comunitarios y de la escuela de Policía y la provisión de insumos alimentarios que conforma los módulos alimentarios que entrega el Ministerio de Desarrollo Humano, habilitando un Fondo Permanente de 77 millones de pesos. Mientras tanto, “el Ministro de Finanzas, a través de la oficina de contrataciones, deberá iniciar a la brevedad la correspondiente licitación pública para la provisión de estos insumos con el fin de centralizar la contratación y provisión de los insumos, haciéndola más eficiente”, reza el decreto que declara la emergencia.

También en febrero de este año, las autoridades provinciales informaron que había 17.300 beneficiarios de planes sociales y bolsones de alimentos, a los que hay que sumarle los bolsones destinados a alumnos de escuelas de la provincia que reciben insumos porque no pueden acceder a los comedores escolares.

Según manifestaron desde el gobierno, la declaración de emergencia es una práctica habitual porque “desde el dictado de dicho acto administrativo al presente no se ha logrado obtener resultados exitosos en procesos licitatorios destinados a tales fines”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *