Empresas de hidrocarburos invertirán USD 4,5 millones en proyectos de RSE

El Gobierno acordó con empresas hidrocarburíferas una millonaria inversión social para fortalecer salud, educación y seguridad en Tierra del Fuego; compromiso que las empresas asumieron cuando obtuvieron la extensión de la concesión de áreas que explotan en la provincia.

RIO GRANDE.- En representación del Gobierno de la provincia, la ministra de Obras y Servicios Públicos a cargo del Ministerio de Energía, Gabriela Castillo, firmó un acuerdo con empresas dedicadas a la explotación de los hidrocarburos para la implementación de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

La rúbrica del acuerdo tuvo lugar en el stand de Total Energies durante la Expo 2025 Argentina Oil & Gas en el predio de la Rural, en la ciudad de Buenos Aires.

Los representantes de las empresas firmantes fueron: Eduarda Philadelpho Fernández de Pina por la empresa Total Austral; Mariano Cancelo y Mario Botti, de Wintershall Dea Argentina; y Marcelo Pedro Robles, de la empresa Pan American Sur.

Los empresarios suscribieron el acuerdo por el que invertirán 4.500.000 dólares que serán destinados a proyectos consensuados con el Gobierno provincial, y que tendrán como objeto prioritario el desarrollo en materia de educación, salud y seguridad.

Los principales destinos de la inversión serán los siguientes:

En Salud: Construcción de un Centro de Salud y Polo Odontológico para la ciudad de Río Grande.

-Compra de equipamiento sanitario.

-Compra de ambulancias para las tres ciudades de la provincia.

-Compra de vehículos adaptados para personas con discapacidad en las tres ciudades fueguinas.

En seguridad: Adquisición de equipamiento sanitario para el helicóptero provincial para operar en  emergencias y rescates en lugares de difícil acceso.

En educación: Equipamiento del Laboratorio de Hidrocarburos para el Ministerio de Energía y el aporte a la formación técnica de alumnos del CENT Nº 35, incluyendo apoyo a la planta de biodiesel y formación terciaria.

-Apoyo a programas sociales que se desarrollan en comedores comunitarios y merenderos de la sociedad civil como: Aprendo en mi barrio, Terminalidad del nivel secundario, Programas de alfabetización y Programa alimentario escolar.

El convenio contiene también una cláusula para la extensión del financiamiento de conectividad de calidad en las Escuelas de la provincia. “Un proceso en el que el Gobierno ya ha avanzado, pero hay un acompañamiento económico para sostener el servicio”, explicó Gabriela Castillo.

“Sabemos que los hidrocarburos son una fuente importante para la provincia, pero también podemos decir hoy que es parte del crecimiento del trabajo articulado con lo social, porque las políticas públicas llegan a la gente”, dijo la titular de Obras Públicas.

Asimismo, destacó que “hemos venido conversando sobre las cosas en las que necesitamos acompañamiento con fondos, en proyectos que tienen que ver con el crecimiento de Tierra del Fuego, específicamente con un tinte social, esto es algo que destacamos y agradecemos a las distintas empresas que conforman el consorcio, que podamos caminar juntos por un crecimiento grande de Tierra del Fuego”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *