Trabajo de residentes del Hospital de Río Grande logró un segundo lugar

Organizado por el Hospital de Clínicas, profesionales de todo el país presentaron trabajos relacionados con la pandemia Covid-19. Con orgullo los residentes del Hospital Regional Río Grande lograron el segundo lugar como “Trabajo Distinguido”.

RIO GRANDE.- Profesionales de la medicina que realizan su residencia en el Hospital Regional de ésta ciudad presentaron un trabajo en las Jornadas Covid-19 en Medicina Interna, realizado el pasado 24 y 25 de septiembre, bajo la modalidad virtual, organizado por el Hospital de Clínicas. El mismo obtuvo el segundo lugar como “Trabajo Distinguido”.

El trabajo presentado fue “Neumomediastino espontáneo en la Covid-19: Serie de Caso” y fue elaborado por Ruth Elisabet Galichini, Mirna Lorena Morales, Mateo Santiago Renk, Eleana Elizabeth Karpiuk Chub, Brenda Luján López y Melina Natalia Ollero Gariglio. Todos representando al Hospital Regional Río Grande “Nuestra Señora de la Candelaria”.

En las jornadas participaron más 1500 profesionales. Entre los disertantes hubo siete profesionales médicos de hospitales de renombre del extranjero, compartiendo sus experiencias en estos tiempos de pandemia y entre los trabajos presentados, todos fueron evaluados por 12 profesionales en investigación, quienes distinguieron sólo 4 trabajos y uno de ellos fue el de los residentes del Hospital “Nuestra Señora de la Candelaria”.

En las redes sociales, la Dirección del HRGG compartió una publicación que hizo la residente Ruth Galichini, quien expresó: “Me desborda el corazón de felicidad en contar que en las Jornadas de Medicina Interna del Hospital de Clínicas nuestro trabajo estuvo en 2do lugar como Trabajo Distinguido”.

“Quiero agradecer principalmente a mi instructora, la Dra. Mirna Lorena Morales, que sin su ayuda, su perfeccionismo, no hubiese sido lo mismo. A mis compañeros de Residencia: Elena Karpiuk, Matute Renk, Brenda López. A nuestra jefa de Servicio, la Dra. Melina Ollero, y a todos los que estuvieron del otro lado de la pantalla haciéndonos el aguante”.

En la publicación, Galichini expresó su agradecimiento a sus excompañeros y hoy colegas de Buenos Aires (Los de la primera cátedra de Clínicas), a su familia; y termina subrayando: “Gracias a mi lugar de Residencia: Hospital Regional Río Grande. Nunca fue suerte, siempre fue Dios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *