Argentina y Kiki Vaporaki están en semifinales

Los campeones del mundo lo hicieron otra vez. La albiceleste tachó a Rusia en busca del segundo título consecutivo tras igualar 1-1 y concretarlo en los penales donde Sarmiento y Farach fueron figuras.

USHUAIA.- El miércoles el escollo en semis será Brasil, ni más ni menos, en un clásico que trascenderá la historia.

Para festejar hay que saber sufrir y eso le pasó a la Argentina en la segunda llave mano a mano que afronta en la Copa del Mundo Lituania 2021. Después de dejar en el camino al duro Paraguay con un enorme segundo tiempo, el rival era Rusia.

Los europeos llegaban con la espina de la final perdida en Colombia 2016, pero en la etapa inicial ese ímpetu no pudo ejercer superioridad frente a un elenco albiceleste que se plantó con sus armas para dominar el escenario.

Esto no quita que fue un partido duro en todo sentido. Desde lo físico, desde lo futbolístico, desde lo mental. Argentina había logrado ponerse en ventaja gracias a un golazo de tiro libre del capitán Cuzzolino, a partir de una infracción que él mismo se generó y que el árbitro compró pese a la insistencia del reclamo de los rusos, que entendían que no había sido falta.

El próximo miércoles 29 de septiembre, desde las 14:00 de nuestro país, se jugará Argentina vs. Brasil

En el alargue ninguno consiguió hacer la diferencia, ni aun teniendo Rusia un tiro libre sin barrera por las faltas acumuladas del seleccionado nacional, y entonces la definición fue a parar al punto penal. Ahí… donde Sarmiento y Farach se convirtieron en héroes.

Tres penales atajaron entre ambos. Sarmiento le contuvo el primero a Abramov y a Chishkala el que nos salvó de la derrota, porque estuvimos en la cornisa. Rusia había remontado la serie a partir de los remates fallidos de Stazzone (afuera) y Cuzzolino (atajó Putilov) y si metía el quinto se acababa. Pero no.

Sarmiento se hizo grande y tanto Claudino como Taborda después marcaron, dejando toda la responsabilidad en Rómulo. Entró Farach, adivinó el esquinado lanzamiento y le puso candado a la clasificación a semis.

Por su parte Brasil venció a Marruecos en otra de las llaves de cuartos de final por 1-0 con tanto de Rodrigo y es el próximo obstáculo. El seleccionado con más títulos de la historia contra el vigente campeón mundial en un partido que quedará para siempre en la memoria de todos.

El próximo miércoles 29 de septiembre, desde las 14:00 de nuestro país, se jugará este encuentro a la espera de lo que suceda el lunes en la otra parte del cuadro.

España se enfrentará a Portugal mientras que Irán hará lo propio contra Kazajistán en dos series para alquilar balcones. Martes habrá descanso y llegarán las semifinales.

Con el alma y el corazón, dejando todo, poniendo la mística en cancha y soñando alto como siempre para ir en busca del sueño máximo. Argentina, en su mejor momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *