El servicio de agua comenzó a normalizarse

Luego de varios días sin que vecinos de los barrios del sector oeste de la capital fueguina no contaran con agua potable por desperfectos en una de las plantas potabilizadoras, finalmente desde ayer a la tarde se comenzó a normalizar el servicio. Sin embargo, autoridades de la DPOSS advirtieron que la normalización total dependerá del clima de los próximos días.
USHUAIA.- El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Públicos (DPOSS), Roberto Murcia, confirmó que el servicio de agua en la zona oeste de la ciudad comenzó a normalizarse ayer después del mediodía, pero advirtió que la mejora dependerá de cómo esté el clima en los próximos días.

Desde hacía días vecinos de diversos barrios de la capital fueguina padecieron la falta de agua en sus viviendas y, en otros casos, se registró una merma significativa.

El funcionario provincial comentó al respecto que luego de chequearse distintos sectores, sólo se registraron inconvenientes en algunas zonas, por lo que se debió extender el desvío de agua a esos lugares.

Murcia aseguró que la mayoría de los domicilios recuperó los niveles normales de reserva, lo que se pudo concretar gracias a que previamente se “logró recuperar el nivel de la cisterna con un muy buen caudal de ingreso de agua”.

“La planta potabilizadora pudo trabajar en 323 litros por segundo, cuando el martes veníamos trabajando sólo en 250, pero al bajar la turbiedad permitió que la planta pueda procesar una mayor cantidad de agua”, explicó el Presidente de la DPOSS.

Roberto Murcia, presidente de la DPOSS. (F: Prensa Legislatura).
Roberto Murcia, presidente de la DPOSS. (F: Prensa Legislatura).