El procedimiento fue realizado en el km 100 de la Ruta Nacional N°26 en conjunto con la División de Abigeato de la Policía de la Provincia.
Comodoro Rivadavia– El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto a la División Abigeato de la Policía de la Provincia, realizó un control operativo de vehículos de transporte de animales en pie y agroalimentos, en el km 100 de la Ruta Nacional N°26, provincia de Chubut.
Los procedimientos de control, fueron realizados de forma conjunta por la Unidad de Vigilancia Operativa (UVO) del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa, conformado por personal de las áreas de Sanidad Animal, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y Asuntos Jurídicos, y agentes de la División Abigeato de la Policía.
Durante el operativo los agentes controlaron vehículos de transporte de sustancias alimenticias y animales en pie, en cumplimiento de la Resolución 38/2012 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Como resultado del control se labraron tres actas de infracción por distintas irregularidades encontradas, como falta de habilitación y de inscripción de leyendas en laterales de camión, transportes de animales en pie sin Documento de Tránsito electrónico (Dte), transporte de alimentos con tarjeta de habilitación vencida sin las condiciones higiénico-sanitarias correspondientes requeridas por el Decreto 4238/68.
La mercadería decomisada fue destruida en digestor de establecimiento frigorífico por no encontrarse en condiciones aptas para el consumo humano.