Paris Saint-Germain consiguió su primera Champions League tras golear por 5 a 0 al Inter de Milán en el partido final disputado en el estadio Allianz Arena de Munich, ante una multitud.
BUENOS AIRES (NA).- El resultado reflejó la diferencia entre uno y otro equipo y no dejó dudas respecto a la superioridad del PSG, que a los 20 minutos ya ganaba 2-0 y tenía todo controlado.
El conjunto francés golpeó de forma contundente con los tantos de Achraf Hakimi, Désiré Doué, en dos oportunidades; Khvicha Kvaratskhelia y Senny Mayulu.
El conjunto francés golpeó primero con el tanto de Hakimi a los 12 minutos del primer tiempo, luego de una gran combinación con Doué. Mientras que el segundo gol llegó a los 20 minutos, cuando el propio Doué amplió la diferencia con una gran definición al ángulo.
El equipo del español Luis Enrique fue ampliamente superior durante los primeros 45 minutos, con un mediocampo dinámico y una ofensiva explosiva. El PSG generó varias oportunidades más, incluyendo remates peligrosos de Fabián Ruiz, Dembélé y Kvaratskhelia; mientras que la defensa del Inter mostró fragilidad ante la velocidad y movilidad del ataque parisino.
El cierre de la etapa inicial mostró a un PSG confiado, dominando las transiciones y presionando alto. Incluso en el tiempo de descuento, los franceses continuaron atacando con intensidad, obligando al Inter a resistir dentro de su área.
El equipo parisino mantuvo la intensidad mostrada en la primera mitad y rápidamente amplió la ventaja con un gol de Doué a los 18 minutos del complemento, tras una gran asistencia de Vitinha.
Khvicha Kvaratskhelia, desequilibrante durante toda la noche, convirtió el cuarto gol a los 27 minutos luego de una asistencia de Dembélé, que también fue figura. El Inter probó con cambios en todas sus líneas, pero los intentos de Barella, Zalewski y Thuram fueron bien controlados por la defensa y el arquero del PSG.
Ya en el tramo final, con el Inter entregado, Senny Mayulu, que ingresó desde el banco, a los 41 minutos del segundo tiempo decoró la goleada con el quinto tanto tras una buena jugada colectiva que culminó con pase de Barcola y definición precisa al palo izquierdo.
De esta forma, el conjunto dirigido por Luis Enrique se consagró por primera vez en la historia como campeón de la Champions League, siendo la mayor diferencia de gol en la historia en un partido consagratorio de la competición.
Segundo triplete de Luis Enrique
Tras la consagración del PSG en la Champions League, el español Luis Enrique se convirtió en el segundo entrenador en obtener el triplete con dos equipos distintos.
Gracias a este logro, Luis Enrique consiguió que el PSG se quedara con el triplete esta temporada, ya que el equipo parisino también había ganado la Ligue 1 y la Copa de Francia.
De esta manera, el director técnico español consiguió su segundo triplete, ya que en 2015 lo había obtenido con Barcelona, que tenía como estrellas a Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.
El asturiano se convirtió en el segundo entrenador en ganar un triplete con dos equipos diferentes. El único que lo había hecho hasta ahora era Pep Guardiola, con Barcelona en la temporada 2008/09 y con el Manchester City en la 2022/23.