BUENOS AIRES (boxeo-boxing.com).- Deontay Wilder noqueó en el noveno round a Artur Szpilka para retener el título pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una pelea realizada el sábado, en el Barclays Center de Brooklin, Nueva York (Estados Unidos).
La pelea entre Deontay Wilder (36-0, 35 Ko) y Artur Szpilka (20-1, 15 Ko) comenzó muy pareja, con el retador moviéndose mucho para mantenerse alejado del campeón y tratar de imponer su velocidad.
Wilder metía presión a Szpilka, pero no lograba conectar con contundencia, mientras que Szpilka se movía mucho pero tampoco era muy efectivo. A partir del quinto Wilder comenzó a lograr conectar algunos buenos golpes, aunque también se vio apurado en ocasiones con la velocidad del rival.
En el octavo Spilka sangraba por la nariz y en el noveno recibió un sólido gancho de derecha de Deontay Wilder que lo puso de espaldas en la lona y sin luces. Era el minuto 2:24 y ahí se acabo la pelea.
En en plano nacional, el campeón argentino y latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ascendente e invicto tandilense Matías “La Cobrita” Rueda, liquidó al exmonarca latino brasileño Leandro “Nando” Mendes Pinto, por nocaut en el octavo asalto, y así conquistó el título sudamericano pluma, que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Unión y Progreso de Tandil, provincia de Buenos Aires, Argentina.
SE ACABO. Deontay Wilder manda a la lona a Szpilka (AFP).