RIO GRANDE.- Fue el combate más atractivo de la menguada jornada pugilística del sábado a la noche, en el barrio Mutual. Y también el único duelo que tuvo como protagonistas a boxeadores de distinta procedencia.
Gustavo Hermosilla, de la Escuela de Camioneros, salió a correr al santacruceño Franco Delgado, que se vió superado por la actividad sin calma de su oponente. Sin embargo, una vez que pasó el tramo inicial, a nuestro entender sacó un mayor rédito el de San Julián, en esa vuelta inicial.
El dueño de casa, que tuvo en su rincón a Oscar González, recibió el apoyo de parte del público local, además de un grupo entre quienes había un par de exaltados, a los que debió llamarle la atención las autoridades.
Acicateado, Hermosilla dominó en el segundo capítulo, y en el tercero extendió la ventaja, sobre todo con una clara zurda que dio en el rostro del rival. Finalmente, los tres jurados fallaron en favor del representante de Camioneros.
Síntesis
Pelea 4: Gustavo Hermosilla (68,000/Escuela de Boxeo de Camioneros) derrotó en fallo unánime a Franco Delgado (72,000/Puerto San Julián). Tarjeta de El Sureño: 29-28 para Hermosilla. Distancia: 3 rounds de 3 minutos (3x3x1). Arbitro: Luis Calisto. Jueces: Marcela Ayala, Paulo Ramírez y Leonel Sendra.