El Gobierno de la Provincia incorporó 20 nuevas Fuentes Alternativas de Energía (FAE) destinadas a personas electrodependientes, fortaleciendo así el acompañamiento y la atención prioritaria a quienes dependen de dispositivos médicos que requieren suministro eléctrico constante.
Con esta incorporación, la Provincia cuenta con 75 equipos disponibles, de los cuales 55 ya se encuentran en funcionamiento. En Tierra del Fuego, actualmente son más de 70 familias electrodependientes registradas, todas georreferenciadas para asegurar atención prioritaria y seguimiento técnico y sanitario.
Desde los Ministerios de Salud, Energía y Obras Públicas, el Estado Provincial sostiene una política activa de identificación, acompañamiento y protección para estas familias, promoviendo el acceso al Registro de Electrodependientes (RECS) como paso fundamental para acceder a los beneficios.
Quienes necesiten suministro eléctrico constante por motivos de salud pueden inscribirte en las Unidades de Atención Integral a Personas con Discapacidad (UATID), en Ushuaia en el Centro de Rehabilitación (Onachaga 146), en Tolhuin en el Centro Asistencial (De los Shelknams 273) y en Río Grande UATID (Fagnano 470).