El domingo corren la prueba Centenario de Río Grande

Compartí en tus redes!

Organizada por la Bici Posta Eventos, este domingo 18 de julio se correrá la prueba de Mountain Bike “Centenario Ciudad de Río Grande” en los campos de Cabo Peñas, aledaños a las chacras de la Margen Sur. La competencia está destinada para todas las divisionales mayores, de cadetes en adelante y cuenta con el auspicio de Everest Cycling.

RIO GRANDE.- La carrera está programada para las 13:00, aunque una hora antes será la concentración de los participantes, quienes de todas maneras podrán adquirir sus respectivos números con anterioridad en la bicicletería Toranza Bike de la calle Pioneros Fueguinos, esquina Goytisolo hasta el viernes inclusive, día en el cual cerrarán las inscripciones.

Hasta el momento el número de participantes no supera los veinte anotados, sin embargo entre este jueves y viernes se estima que un gran número de corredores se sumarán a esta prueba histórica; las inscripciones son vía WhatsApp sin embargo quien quiera acercarse por la bicicletería también será anotado allí en horario de comercio.

La carrera se desarrollará sobre un circuito de 5.300 metros, y todo su recorrido está dentro de los campos de Cabo Peñas, por lo que los únicos que tendrán acceso al mismo serán los corredores, no se permitirá el ingreso de público a ese sector; será una prueba específicamente para los ciclistas.

Los corredores deberán apostar sus vehículos fuera del predio, sobre la última calle de las chacras, la que va al Mirador, y sí podrán ingresar al predio por una tranquera que será habilitada únicamente para ellos y unos cinco vehículos de la organización; quien quiera acompañar al corredor deberá permanecer del otro lado del alambrado y dentro de sus vehículos, dado que por disposición del COE no puede haber gente en esta clase de eventos, y que fue por otra parte, uno de los motivos por los cuales tanto esta disciplina como el atletismo sufrieron una suspensión de un mes por no respetar las medidas de salud correspondientes.

Entre tantas restricciones la buena noticia para los organizadores es que sí podrán largar todos juntos; una medida hasta hace poco tiempo que era impensada, se debía realizar grillas de no más de veinte corredores y que también fue foco importante para sufrir la suspensión de la actividad.

Una vez todos reunidos para la largada, los corredores enfilarán hacia el cerro del Cabo, y a uno 500 metros de bajada la bandera de comienzo comenzarán con la escalada más dura del circuito, que no será la única, pero sí la más complicada. Más adelante en el trazado los competidores se encontrarán con otra subida, la cual es más larga que la primera pero no tan pronunciada ni tan difícil a la primera.

En un principio se había estimado correr entre 4 a 5 vueltas, sin embargo se estableció que la carrera será por tiempo, una hora veinte minutos más una vuelta final, por lo que la totalidad de giros se dará a partir del ritmo de carrera que lleven los punteros, dado que serán estos quienes en definitiva determinen la cantidad de vueltas a realizar.

Finaliza la carrera el puntero, y se baja a todos los corredores y luego se va contabilizando la cantidad de giros que realizaron todos y se efectuará la clasificación general y sobre todo por categoría para determinar los vencedores de cada una de ellas.

Las categorías que tomarán parte de esta prueba serán: Cadetes, Juveniles, Elite, Master A, Master B, Master C, Master D, Promocionales, Damas A y Damas B.

Ernaga-Salguero, en Tolhuin

El pasado fin de semana se corrió en Tolhuin la segunda edición de la prueba de Mountain Bike en parejas, la cual fue ganada por Diego Ernaga y su sobrino Gabriel Salguero quienes, con un tiempo de 1:45:27, vencieron a la pareja integrada por Fernando Ariel Contreras y Rodrigo Núñez por 1:47 (1:47:14); mientras que terceros fueron los Promocionales Alberto Velázquez y Gonzalo Velázquez.

La prueba se desarrolló en un circuito en el predio de la Estancia La Pampa, y tanta aceptación tuvo el mismo por parte de los corredores, que Toranza Bike Tolhuin tiene en sus planes montar una nueva competencia en este predio pero individual y para todas las divisionales mayores, y que tantos los corredores de Ushuaia y de Río Grande que no tuvieron la oportunidad de conocer el trazado, puedan observar que el mismo no tiene nada que envidiarle a un circuito del norte del país donde se realizan las pruebas nacionales de XCO.

Clasificación General

Pos/Nº/Equipos          Tiempos

  1º 09 Diego Ernaga/Gabriel Salguero         1:45:27

  2º 26 Rodrigo Núñez/Ariel Contreras         1:47:14

  3º 115 Alberto Velázquez/Gonzalo Velázquez       1:51:56

  4º 17 Angela Nieva/Kevin Santana 1:52:06

  5º 28 Alejandro Barcenas/Pablo Machado 2:00:14

  6º 31 Diego Rodríguez/Rodrigo Alonso     2:01:25

  7º 11 Noelia González/Agostina Melgarejo           2:04:38

  8º 02 Sebastián Fumagalli/Andrés Sepúlveda        2:07:03

  9º 25 José Toranza/Daniel Medina 2:11:18

10º 71 Hernán Oller/Gustavo Sommariva    2:11:40

11º 95 Juliana Detlefsen/Liliana Figueredo 1:49:11

12º 01 Santiago Cabellier/Maximiliano Orellana    1:59:11          

13º 40 Mariana Sampallo/Elías Igor 2:02:23

14º 97 Jorge Ayanquintuy/Miguel Pérez      2:08:03

15º 35 Cristian Coda/Leonardo Luna           2:08:28

16º 08 Tomás Santana/Lautaro Romero       1:55:06

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *