Camioneros y Los Andes van por las semifinales

Compartí en tus redes!

Este jueves desde las 22:00 se completan los Cuartos de Final del Torneo Apertura “Néstor Puebla” que organiza la Liga Ushuaiense con el choque entre Camioneros y Los Andes en el gimnasio Petrina.

USHUAIA.- Ateneo, HAF y Comercio abrocharon su boleto el fin de semana y descansan a la espera de las semifinales del domingo.

La caprichosa sigue girando en la capital en el marco del primer certamen local de la Liga Ushuaiense después de lo que fue la consagración de Camioneros en la rama masculina de la Copa Argentina en su etapa provincial.

Tras los 8vos de Final desarrollados hace una semana, este sábado en la previa de Argentina, se vivió el triunfo sólido de Ateneo por 3-1 ante Los Cuervos del Fin del Mundo, a pesar de que la etapa inicial se fue en tablas.

Damián Nicoliello, MatÍas Aravena y Braian Villegas anotaron en el marcador, en tanto que Facundo Mansilla había establecido el 1-1 transitorio. Los de Pérez aguardan ahora por el vencedor de Camioneros o Los Andes, para un choque que promete muchísimo.

Estos dos se medirán este jueves, desde las 22:00 en el Petrina, con un elenco vidriero que intentará hacer valer la jerarquía de sus individualidades frente a un camión que llega envalentonado por haberse quedado con la Copa Argentina y haber ganado absolutamente todos sus compromisos en el certamen.

Por el otro lado de la llave, HAF se sacó de encima en los penales al duro Mercantil. Fue 2-2 en los 40’ reglamentarios y después “Moncho” Fernández se agigantó para tapar uno y aprovechar el yerro rival, desatando la locura del rojinegro que se mete entre los cuatro mejores en su primer torneo dentro de AFA.

Comercio, que impuso su calidad y orden, vapuleó 12-3 a Arturo Pratt dejando en evidencia que todavía le queda tiempo de trabajo a los dirigidos por José Guala, si bien hicieron una más que aceptable fase regular.

El domingo, desde las 18 y 20 horas, serán las semifinales en el gimnasio de Camioneros.

Vuelve AFA en Buenos Aires

Este sábado 17 y domingo 18 de julio se jugará la primera fecha del nuevo torneo de Primera División A de Futsal AFA.

Tras la suspensión del certamen iniciado en abril, se rearmaron dos zonas de acuerdo a la clasificación parcial del mismo dejando a los equipos emparejados de la siguiente manera:

Zona A: San Lorenzo, Pinocho, Boca Juniors, América del Sud, Barracas Central, Hebraica, El Talar, Independiente y Newell’s Old Boys.

Zona B: Camioneros, Kimberley AC, Racing Club, Villa La Ñata, 17 de Agosto, Banfield, Ferro Carril Oeste, Estrella de Maldonado y SECLA.

En esta fase se enfrentarán todos contra todos clasificando los cinco primeros a la Zona Campeonato; mientras que los clasificados del 6° al 9° puesto disputarán la Zona Descenso.

La Zona Campeonato se jugará a una rueda de partidos, todos contra todos, los clasificados del 1° al 8° jugarán los playoffs (1° vs 8°; 2° vs 7°, 3° vs 6° y 4° vs 5°).

Los Play Off se disputarán a 3 partidos, y no puede haber empate en ninguno de ellos, en caso de empate el ganador del partido se define por penales.

Por su parte, en la Zona de Descenso jugarán los ocho equipos, todos contra todos, a dos ruedas, y los dos últimos descenderán de categoría.

Los clubes podrán incorporar para el presente torneo un jugador.

Matías Avendaño: “Queremos ir creciendo partido a partido”

El experimentado pivot fueguino Matías Avendaño debutará frente al campeón de América: San Lorenzo, en uno de los duelos televisados por DeporTV que tendrá la fecha inaugural.

Del otro lado estará Tomás Pescio, que viene de anotar dos goles en la final continental ante Carlos Barbosa, acompañado por sus coterráneos Juan Medina y Franco Torres. El cotejo será el sábado desde las 16:00 en el CeNARD.

“La verdad que este último tiempo de pandemia estuvimos entrenando, nunca paramos. En un gimnasio privado o por las tardes con el club. El equipo está bien, incorporamos a Luchito González y el grupo se encuentra motivado, muy unido, para ir creciendo partido a partido”, comenzó diciendo el “Lagar”.

Y agregó en relación a su estreno con el Rojo de Avellaneda: “Me tocó jugar con el club ante San Lorenzo y convertimos, ojalá que pueda seguir cumpliendo mi rol en el equipo y hacer goles para afianzarme. Estoy mentalizado, con muchas ganas y aspiraciones de que vamos a hacer un buen torneo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *