El doblete del Club Universitario en la Liga 2021

COMPARTIR

El Club Universitario salió airoso en ambas finales de la Liga de Handball 2021, jugadas el sábado 24 de abril, en el gimnasio Integrador: en mujeres se impuso por 23-13 a Sergio Andrade (PT: 8-12), mientras que en varones superó por 34-28 (PT: 15-12) a Real Madrid (ex Escuela Municipal).

RIO GRANDE.- Con respecto a la final femenina, el DT Luciano Obiol reconoció que “en el primer tiempo encontramos los espacios, pero se tomaron malas decisiones, las chicas estuvieron erráticas frente al arco rival.

Creo que la diferencia en esos primeros 25 minutos (12-8) fue demasiada para el otro equipo, y fue muy bajo nuestro goleo.

El tema era seguir el mismo camino, se fallaba a la hora de definir. En el ST es como que se dio vuelta el partido, además de la intensidad que comenzamos a meter tanto en ataque como en defensa, nuestra arquera (Lorena Pérez) empezó a cerrar los lanzamientos contrarios, ahí también habíamos fallado en el cierre por los extremos. Nuestro ataque fue más fluido, la pelota comenzó a entrar, fuimos más intensos en esos caminos que ya habíamos encontrado. Una vez que se pudieron concretar esos ataques, las chicas jugaron más relajadas, y el partido cambió rotundamente, y se volvió totalmente favorable para nosotros”.

El entrenador añadió que “esas jugadoras que ingresaron fueron las claves en la remontada, tanto en ataque como en defensa. Y también nos juega a favor el contar con un equipo largo, eso nos permite intentar ese cambio con las suplentes, y el nivel del equipo no se resiente con esas modificaciones”.

Entrenamiento

“Estamos entrenando, ahora respetando el protocolo que puede haber un máximo de 10 jugadoras por turno, tratamos de acomodarnos de esa manera, dividiendo a los grupos, intercalando los días de práctica.

Ellas concurren al club y al Polideportivo Carlos Margalot, en total van los entrenamientos del Club Universitario alrededor de 50 jugadores, mujeres y varones, en todas las categorías. Estamos proyectando que hacemos con los más chicos, menores de 12 años. Lo que primero nos importa es la salud de los chicos y de la familia, es una situación diferente y hay que ver cómo seguimos”.

Segundo semestre

“Siempre que en la segunda mitad del año se pueda salir, viajaríamos a Córdoba, con toda la delegación, para ver entrenamientos y jugar a otro nivel, por ahora está todo parado por esta situación sanitaria. Lo que intentamos es que todos estén con cierto movimiento, que puedan seguir entrenando”, finalizó Obiol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *