El concejal Paulino Rossi insiste en cobrar patente a las concesionarias que estoquean numerosos autos

Una imagen difundida por el concejal Paulino Rossi sobre la enorme cantidad de autos nuevos sin vender.

El concejal de la UCR, Paulino Rossi, insiste en que se aplique el impuesto automotor a concesionarias que estoquean innumerables autos en Río Grande. El proyecto busca terminar con la especulación y que esas unidades sean vendidas a un precio razonable, en función de la promoción económica que está vigente en Tierra del Fuego.

RIO GRANDE.- El concejal de la UCR, Paulino Rossi, insistió con el proyecto para aplicar el Impuesto Automotor a aquellas unidades que son estoqueadas por las concesionarias, en una maniobra de especulación al querer venderlas en el mercado fueguino más cara.

“Estamos buscando que los concesionarios bajen los precios, que esos vehículos pasen a los consumidores de Río Grande, y que realmente se respete la diferencia de valor como debería ser en el marco de la Ley de Promoción que tenemos en Tierra del Fuego”, explicó Rossi, al fundamentar el proyecto que impulsa.

Rossi explicó ante sus pares el proyecto de ordenanza que establece la modificación del artículo 67 del impuesto a los automotores de la Ordenanza Municipal 2934, que data del 2011, año en que se dejó de cobrar a las concesionarias el impuesto automotor a las unidades no vendidas, pasado un cierto tiempo.

Río Grande tiene la “particularidad, hablo de excepción no hablo de generalidad, donde algunos comercializadores estoquean, dado que no existe un lugar en el mundo en el que uno vea playas completas de vehículos 0 Km. con tres, cuatro, y hasta cinco años de antigüedad ingresados al concesionario y que no se vendan, y esto es porque el precio es más alto del que debería ser”, dijo el concejal de la UCR.

El proyecto, en principio, planteaba el cobro a partir de los 180 días de no haber sido vendido, sin embargo, se va a extender ese plazo a un año, un tiempo “más que prudencial para vender un vehículo”

Así, en caso que la ordenanza sea sancionada, “un vehículo 0 Km. que transcurrido un año no se vende, el concesionario deberá comenzar a pagar el impuesto de patente al Municipio tal cual sucede en otras provincias, y tal cual pasaba en Río Grande hasta antes del 2011, cuando se modificó la ordenanza tributaria”.

La idea del Concejal tendría como consecuencia directa dos beneficios, uno sería la venta del auto a un precio razonable a lo que se debe cobrar en Tierra del Fuego, en función de la ley 19.640 y la otra, que en caso que no sea vendida la unidad, que el Municipio tenga ingresos por los autos estoqueados, aumentando así la recaudación de impuestos que luego se vuelcan en servicios.