El Club Náutico pulió el protocolo

Compartí en tus redes!

Desde el lunes pasado muchas actividades deportivas quedaron habilitadas para retomar su normal desarrollo o práctica, una de ellas es el canotaje que a la hora de iniciar su práctica se sentó junto a las autoridades de Prefectura Naval Río Grande para pulir y mejorar el protocolo ya aprobado por el Comité Operativo de Emergencia.

El canotaje presentó el protocolo a respetar los remeros. Ahora a esperar por el buen clima.

RIO GRANDE.- A grandes rasgos está pensado en los socios del Club Náutico Ioshlelk Oten quienes tienen sus embarcaciones en la guardería de la institución, aunque también debe ser tenido en cuenta por los palistas independientes quienes deben respetar la zona habilitada para la navegación y, en caso de querer navegar en otros sectores, deben solicitar autorización a la mencionada fuerza, y si estos los habilitan, podrán hacerlo desde donde ellos lo solicitaron.

Consideraciones generales

El Club Náutico permanecerá cerrado, sólo se habilitará el ingreso al patio interno por parte de los socios para la extracción de las embarcaciones bajo resguardo en la guardería náutica. Aclarando que las mismas se encuentran al aire libre y son de uso personal e individual.

La práctica estará limitada a las condiciones climáticas y de marea que presenten los días, siempre bajo la supervisión y autorización de la Prefectura Naval Argentina.

Se establecen días permitidos de lunes a domingo en los horarios establecidos.

La práctica deberá corresponderse con la restricción de circulación vigente y dispuesta por la autoridad provincial o municipal: terminación de número de patente o DNI, según corresponda día par o impar, o la disposición que en un futuro la reemplace.

Se autorizará solamente la utilización de embarcaciones simples.

La zona de embarque y desembarque se establece en la playa lindante al predio del Club Náutico o playa lindante a Prefectura Naval Argentina.

Los deportistas extremarán el principio de autonomía en la práctica del deporte respetando las distancias personales recomendadas por los organismos de salud. En las zonas de embarque y desembarque deberán tener una distancia de tres metros a la redonda entre cada uno de ellos y es obligatorio el uso de barbijo.

Cada deportista deberá proveerse de embarcación y elementos de seguridad náuticos propios, conforme las disposiciones vigentes de PAN (003/17 y complementarias para la zona). Se prohíbe compartir equipamiento y/o elementos específicos para la actividad.

Se encuentra prohibido el uso de equipamiento del club.

Se deberá incorporar como elemento de seguridad náutico un dispensador de alcohol en gel que deberá llevar consigo en todo momento, pudiendo ser reemplazado por rociadores con mezcla 70/30 de alcohol y agua.

Procedimiento de inicio de la navegación: Se deberá informar telefónicamente al 106 (Emergencias    Náuticas) al inicio y la finalización de la actividad o en dependencia de Prefectura Naval Argentina, sita en Reverendo Padre Beaterio N° 651, Barrio AGP Teléfono N° 422305.

Los deportistas llegarán a la zona de práctica en condiciones de ir a remar y luego se retirarán a cambiarse en sus domicilios particulares.

En caso que la zona sea desde el club, solo se autoriza el ingreso al patio interior del club en zona de guardería de embarcaciones. (El club permanecerá cerrado al público).

Las tareas de limpieza de las embarcaciones deben ser realizadas de manera segura por el deportista que lo haya utilizado después de finalizada su actividad, previo a la guarda del mismo dentro del galpón de embarcaciones o traslado a su domicilio. Para ello, cada socio deberá concurrir a la zona de embarque con el equipamiento de limpieza.

Durante el periodo de traslado hacia el club y cualquier momento previo o posterior a la actividad    deportiva, los participantes deben seguir las normas establecidas por el Municipio o Provincia para    todos los ciudadanos (por ejemplo, uso de barbijos, uso de distancia de aislamiento social, etc.).

La navegación se restringe de acuerdo a la zona de práctica y normas establecidas por autoridad de aplicación (PNA), para práctica de deportes náuticos, dentro del río Grande en zonas comprendidas entre Puente General Mosconi y Monumento a Malvinas, por la margen norte.

16 de noviembre de 2018
La Prefectura Río Grande estableció distintas zonas habilitadas para el desarrollo de las actividades vinculadas al deporte náutico o recreativo. La práctica de estas actividades fuera de las zonas autorizadas estará sujeta a la aprobación de esta Prefectura.