Fueguinos en línea

Los riograndenses Adriano Mazzaferro y Lucila Soto se volvieron a poner los patines y retomaron las prácticas con la Selección vislumbrando lo que será el Panamericano de Mayores en Colombia durante enero de 2021. Bajo el ala de la Confederación Argentina de Patín, la oportunidad de ponerse la celeste y blanca otra vez a la vuelta de la esquina.

USHUAIA.- Los días de espera se terminaron para la Selección Argentina de Hockey en Línea cuando el pasado 8 de septiembre volvieron a las prácticas en el CENARD de cara a los compromisos que tienen por delante.

El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo oficia de sede para la preparación de este deporte, haciendo foco en el Panamericano de Naciones, que se llevará adelante del 20 al 24 de enero del próximo año, en tanto que el Mundial está programado para el mes de agosto, ambos en Colombia. El Hockey en Línea, de no mediar inconvenientes, competirá en estos dos torneos con el aval de la Confederación Argentina de Patín.

Como en muchos deportes, Tierra del Fuego también tiene sus representantes en el Hockey Inline y hacemos referencia a los experimentados Lucila Soto y Adriano Mazzaferro, oriundos de Río Grande, quienes vistieron la albiceleste en el Mundial 2018.

En dialogo con Lucila Soto, nos decía: “Arrancamos hace un mes, estamos entrenando dos veces por semanas en la pista de afuera ya que es la única que está habilitada para usar y alrededores. El gimnasio todavía no, aunque creemos que en los próximos días vamos a tener el privilegio”.

“La pista de afuera no es la mejor, pero antes que no hacer nada, es algo; aparte tenemos presencia ahí, que es lo importante, porque estamos con todos los seleccionados que se preparan para el retorno. Estamos esperando que nos autoricen para empezar a entrenar en la pista de una cancha privada que tenemos en San Isidro, donde siempre utilizamos esa cancha como Selección”, agregó.

Teniendo en cuenta los protocolos de seguridad sanitaria que tienen que llevar adelante, manifestó: “Los protocolos son los de siempre, actividad a dos metros de distancia, el barbijo únicamente te lo podés sacar cuando hacés la actividad física, pero cuando terminás, te lo tenés que poner. Cuando llegás al complejo te toman la temperatura y te piden el permiso de circulación nacional. De no tenerlo no te dejan entrar”.

“La idea es empezar a movernos para poder prepararnos para el Panamericano de Naciones, que se va a llevar a cabo en Bogotá, Colombia, y para el Mundial, que también se va a jugar el año que viene, pero en la ciudad de Cartagena de Indias”, nos dijo con respecto a los compromisos que tienen por delante.

Experiencia, oficio y pasión. Fueguinos en línea que quieren seguir escribiendo la historia…

“Obviamente si todo sigue su curso y se puede llevar adelante, la idea es empezar a entrenar y pegarle derecho hasta el Mundial, por todo este tiempo que estuvimos parados”, cerró Soto.

Mazzaferro: “Apuntamos a quedar entre los ocho primeros”

En la antesala a la vuelta a los entrenamientos, los jugadores de la Selección Argentina de Inline Hockey trabajan desde mediados de junio a través de las distintas plataformas digitales.

En una charla distendida con Adriano Mazzaferro, arquero de la Selección Argentina Inline Hockey, nos comentaba: “Empezamos a entrenar en junio con algunas concentraciones vía Zoom. Luego de tres encuentros, los integrantes del cuerpo técnico decidieron conformar un apartado designando entrenadores específicamente para los arqueros, por lo que iniciamos reuniones donde veíamos técnica, situaciones de juego y cómo resolverlas de la mejor forma. Además hacíamos ejercicios de movilidad, elongación y reacción. Todo esto sin patines desde casa”.

“Ahora ya volvimos a entrenar al CENARD con Mario Mouche, que fue el preparador físico de la Selección de Básquet en el momento de la Generación Dorada”, nos contó haciendo foco a la vuelta.

“Volvimos a tener entrenamientos con él, de patín, más que nada físico y un poco técnico para empezar a tener más fuerza en las piernas, por el momento no más que eso. Los arqueros trabajamos por separado a los demás jugadores, tenemos dos entrenadores que fueron de selección y una psicóloga deportiva que también está con nosotros. Reforzamos puntos específicos”.

“Apuntamos a quedar entre los ocho primeros en el Mundial”, finalizó el flamante arquero de la Selección Argentina de Inline Hockey.

Experiencia, oficio y pasión. Fueguinos en línea que quieren seguir escribiendo la historia…