Dos tripulantes de un pesquero resultaron heridos

El hecho sucedió en la bodega del pesquero “San Arawa II” que estaba amarrado en el puerto de Ushuaia. Los tripulantes estaban en el sector de la bodega cuando explotó un tubo de gas Freon. Se encuentran internados con quemaduras en el Hospital Regional Ushuaia, aunque en observación en sala común.

Dos ambulancias del hospital concurrieron de urgencia al muelle para asistir a los tripulantes heridos.

USHUAIA.- Dos tripulantes del buque pesquero San Arawa resultaron heridos luego de que un tubo de gas Freon explotara en el interior de la bodega mientras realizaban tareas de mantenimiento. El hecho se produjo el pasado viernes en horas del mediodía mientras el pesquero realizaba tareas de descarga con importante cantidad de estibadores a su alrededor.
Por causas que investiga la Prefectura Naval Ushuaia uno de los tubos que se encontraba cerca de la cámara frigorífica de almacenamiento explotó cuando dos tripulantes estaban realizando mantenimiento cerca de este artefacto. Producto de la explosión, ambas personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Regional Ushuaia con quemaduras en distintas partes de su cuerpo debido a que este gas congelado los había afectado.
Tras el episodio, compañeros del embarcación los asistieron en un primer momento lo que les generó momentos de angustia y desesperación. Debido a esto dos ambulancias del hospital debieron concurrir al muelle comercial al sector de la cara norte donde se encontraba realizando tareas de estiba dicho pesquero. Según informó la prefectura el hecho está siendo investigado para ver cuáles fueron los motivos que derivaron en el accidente.
En los primeros minutos se había rumoreado que los dos tripulantes estaban realizando trabajos de soldadura, algo que fue descartado luego por las autoridades del puerto Ushuaia.
Las identidades fueron mantenidas en reserva, aunque fuentes consultadas ayer en la Prefectura Ushuaia indicaron que los marinos mercantes seguían internados en observación en sala común y sin riesgo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *