Luces, música, y asistencia récord

Desde el viernes 7 de diciembre a las 22 horas, el arbolito de navidad quedó encendido, en Río Grande. Junto con las ornamentaciones que pueden verse en diferentes partes de la ciudad, el árbol navideño anuncia como cada ño, que la ciudad ya está viviendo el espíritu de las Fiestas.

El encendido del Árbol Navideño, con altísima asistencia de vecinos.

RIO GRANDE.- Con una convocatoria que duplicó la cantidad de familias que se acercaron el año pasado; el tradicional encendido del árbol navideño comenzó el viernes 7 de diciembre a las 22 horas. Además del árbol en sí, hubo espectáculos y sorpresas. En esta oportunidad, el show de fuegos artificiales recibió un gran aplauso por parte de los presentes, que notaron el cambio de los efectos, el colorido y el impacto visual.
Como todos los años, desde el Municipio de Río Grande, y a través de sus distintas áreas, se convocó a todos los vecinos a participar de este ya tradicional evento, que augura en la ciudad, la llegada de Navidad.
“A simple vista, se estimó que el número de vecinos que se acercó dobló el del año pasado. Las familias de la ciudad disfrutaron un show de fuegos artificiales de gran calidad visual y menor efecto sonoro”, explicaron desde la organización del evento.
Analía Cubino, secretaria de Promoción Social, expresó: “En un momento donde hay mucha gente que quizás no tiene nada para alegrarse, era para que esté la familia junta y puedan disfrutar, y especialmente los niños que están todavía asombrados. Además apareció Papá Noel, así que felices por eso”.
La funcionaria señaló también que este año, se notó un gran aumento en la asistencia de vecino: “Fue una convocatoria enorme, el doble del año pasado. Siempre la calidez que hay es humana y eso es lo que hay que rescatar, queremos estar cerca de la gente y la verdad que la gente lo disfrutó mucho”.
Finalmente, Cubino felicitó a la Banda de Música del Municipio, al taller de danza folklórica del Centro Cultural Alem y a todos los que participaron de los espectáculos: “hubo música, espectáculos y lo más importante es que estamos juntos”, expresó.
Al mismo tiempo que se lleva adelante el encendido del árbol navideño, la agrupación vecinal 26 de septiembre, realizó una colecta de juguetes, que había comenzado hace algunos días: “Es una colecta navideña”, explicó Carla, integrante de la agrupación. El grupo de vecinos, estuvo identificado con carteles y banderas, en una casillita, cercana al árbol navideño.
La consigna es dar algo, para los niños que menos tienen. Se recibieron, y se siguen recibiendo, juguetes nuevos, y usados que estén en buen estado, o recuperables. Quienes quieran colaborar con esta campaña lo pueden hacer comunicándose al 2964-654361. “La idea es que no haya niños que estas fiestas se queden sin recibir un juguete”, expresó la joven.
Durante el evento, estuvieron presentes los secretarios y subsecretarios del Gabinete Municipal, personal de todas las áreas municipales, que participó en la organización del espectáculo y autoridades de diversas asociaciones de la ciudad; que acompañaron a los vecinos en los festejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *