Docentes de todo el país iniciarán hoy la marcha federal que llegará el miércoles a la Plaza de Mayo de Buenos Aires para reclamar al Gobierno que convoque a la paritaria nacional. SUTEF adhirió a la medida de fuerza, mientras que una delegación fueguina participará de la movilización.
RÍO GRANDE.- El sábado pasado se llevó adelante un nuevo congreso de delegados del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), que resolvió participar de la marcha federal con consignas propias y con la más amplia delegación. Además, adherir al paro nacional de 48 para este martes y miércoles que llaman las centrales, y trabajar para que sea activo y multisectorial, con consignas provinciales propias.
Por otro lado resolvieron realizar un documento dirigido a la docencia argentina expresando la “voluntad y necesidad de reunificación de la docencia argentina en defensa de la escuela pública y la carrera docente”.
Durante la asamblea rechazaron “toda propuesta salarial que intente quebrantar el principio constitucional que establece igual remuneración por igual trabajo. Exigimos que cualquier propuesta salarial se encuentre enmarcada en la Constitución nacional y provincial. Las propuestas deben ser con cifras en blanco de modo que garantice que lleguen a los jubilados”.
Asimismo repudiaron al juez Penza, juez laboral que “dictamina todo en forma contraria a los trabajadores y cajonea expedientes con el fin de generar las mejores condiciones para ser “el” candidato para la Cámara que más favores le deba al Poder Ejecutivo”.
Y “repudiar profundamente el avance sobre la exclusión de tutela sindical del fallo que emitieron los jueces Francisco Justo de La Torre y Josefa Haydé Martin”.
Por último se resolvió que los plenarios de delegados para la resolución sobre la última propuesta salarial se realizarán este martes 21 de marzo en cada una de las ciudades.