Docente robada por una alumna y estafada por la mamá

RIO GRANDE .- El hecho fue denunciado por una docente de la escuela 14, Marcela del Valle Aredes de 49 años , quien dio cuenta que el 14 de julio le sustrajeron del aula la billetera con documentación personal.

La víctima informó que le sustrajeron la billetera del interior de su cartera, en uno de los salones de la escuela 14 “Soberanía Nacional”, llevándose dinero, documentación personal y tarjetas de crédito y débito.

Días después constató que el día 15 de julio se efectuaron siete compras con sus tarjetas en distintos comercios de la ciudad.

La investigación policial llevada adelante por la comisaría Segunda, rápidamente determinó cuáles eran esos comercios, y en uno de ellos, una rotisería, se pudo observar por el sistema de video vigilancia que la “compradora” que utilizó las tarjetas de la damnificada, fue una mujer de apellido Agüero, madre de una alumna de la docente.

Ante ello, el juzgado de feria ordenó dos allanamientos en la noche del viernes; uno en un domicilio de calle Gobernador Paz al 1000, donde reside la mujer, y otro en Almafuerte al 1000, donde reside su pareja, de apellido Tejada, quien la acompañó al momento de realizar las compras.

Ambos sujetos quedaron imputados por el delito de “estafa” en relación a que en los domicilios se incautaron comestibles y prendas de vestir adquiridas de forma fraudulenta con la tarjeta de crédito de la docente damnificada.