BUENOS AIRES (NA).- El Dnipro de Ucrania realizó una oferta verbal a Independiente para comprar al capitán Federico Mancuello, aunque los dirigentes del Rojo esperan ahora que llegue de manera formal.
Los dirigentes de la institución europea se comunicaron tanto con el representante del futbolista, Jorge Cyterszpiler, como con los directivos de Independiente.
En esas charlas se acordó de manera verbal las cifras del pase y del contrato del capitán del Rojo.
Sin embargo, como la oferta todavía no llegó de manera oficial, en Independiente existe mucho hermetismo en torno al tema.
El único detalle que trascendió es que el club europeo dijo estar dispuesto a asumir el pago de la cláusula de rescisión de Mancuello, valuada en cinco millones de dólares “limpios”.
En los últimos días, el jugador tuvo un cruce dialéctico por los medios con Pablo Moyano, vocal y hombre fuerte de la subcomisión de fútbol de la entidad de Avellaneda.
“Estoy acá, en Independiente, porque yo quise, porque ya era jugador libre y podía haberme ido. Mi representante tiene una trayectoria y yo con 26 años no hubiese aceptado esas cosas”, disparó.
El capitán del equipo conducido por Mauricio Pellegrino le contestó así indirectamente a Moyano hijo, quien había puesto en duda si Mancuello “no jugó los últimos dos partidos del torneo por dolencia en el ciático o porque se lo ordenó su representante”.
“Espero que si llega una oferta del exterior se porten igual que me porté yo cuando renové contrato”, deseó el mediocampista, uno de los jugadores claves del Rojo.