Día internacional del Yoga

COMPARTIR

El yoga ya no es una moda pasajera. Desde hace años es considerada la práctica de procedencia india mas extendida a lo largo del mundo. De esta manera, la ONU designa el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, una fecha que se celebra en distintas postales del mundo.


Es la práctica física, mental y espiritual que se origina en la India hace miles de años. Etimológicamente, la palabra proviene del sánscrito, significa unión y simboliza la integración entre el cuerpo, mente y espíritu, uno de los beneficios mas valorados por quienes lo practican.
No es solo una disciplina milenaria de bajo impacto sino una filosofía de vida cada vez mas popular en Occidente entre quienes buscan reencontrar la paz y el equilibrio con la naturaleza.

Beneficios en cuerpo y mente

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también ha pedido a los Estados miembros que fomenten la actividad física de los ciudadanos.
Los beneficios del yoga son múltiples. Entre ellos, los espirituales están directamente relacionados con la relajación. El yoga ayuda a calmar la mente y a reforzar la estabilidad emocional y la fortaleza mental.
A su vez, la práctica de esta disciplina mejora la flexibilidad y reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares (Infobae).