La Cimarrona y AMAR, encuentro a beneficio

COMPARTIR

“Un día diferente”, fue la propuesta para esta jornada solidaria con gran afluencia de público que gusta del quehacer campestre.

RIO GRANDE.- La Cimarrona y el grupo AMAR (Ayuda Mutua para pacientes con Artritis Reumatoidea, delegación Tierra del Fuego, organizaron un evento a beneficio en ocasión de celebrarse el día de la Bandera, el 20 de junio, la cita fue en el predio que alberga la Escuela de Equitación de la Cimarrona, con el izamiento del pabellón y la entonación de las estrofas del Himno Nacional se dio inicio a la actividad.
Exhibición de salto y pruebas de extensión de los alumnos de la escuela, y un entretenido partido de polo fueron del deleite del numero público que asistió a esta jornada, además quienes degustaban un exquisito buffet campestre fueron acompañados por la voz y la guitarra de “Chochi” Arellano y el dúo Yoppen.

AMAR Tierra del Fuego
La presidente de AMAR, de Tierra del Fuego, Cristina Mitrovich agradeció el invalorable apoyo de la Escuela de Equitación La Cimarrona y la colaboración de la Cámara de Comercio Río Grande, panadería La Fueguina y Mercado de la Costa quienes siempre ayudan desinteresadamente a nuestra Asociación.
Por otro lado se refirió al encuentro que la Alianza Federal de Artritis Reumatoidea está organizando para presidentes y coordinadores los días 27 y 28 de junio en la provincia de San Juan y su participación, durante el evento -nos comentó- se desarrollará un amplio temario, bajo la coordinación de Tini Jordan, con el objetivo de viabilizar proyectos nacionales y provinciales sobre la enfermedad y propiciar soluciones a los principales reclamos de quienes deben convivir con esta dolorosa enfermedad.
Mas adelante detalló que esta enfermedad requiere enfrentar varios desafíos, entre ellos, el de acelerar los tiempos del diagnóstico, ya que su demora retarda el inicio del tratamiento; y el derecho a recibir la mejor terapia disponible, para lo cual muchas veces el propio sistema pone sus reparos. También este grupo está trabajando para lograr incorporar a todo el equipo de salud en el abordaje de la artritis reumatoidea, ya que esta requiere un tratamiento integral, encabezado por el reumatólogo, pero complementado por kinesiólogos, fisiatras, nutricionistas y psicólogos, entre otros profesionales de la salud.
Destacó Mitrovich la valiosa atención que reciben en Río Grande de la Dra. Patricia Castillo, reumatóloga, de los profesionales de Mamá Margarita del Municipio de Río Grande, Adriana Díaz terapista ocupacional, entre otros, que colaboran para aliviar nuestro dolor.