USHUAIA.- Una construcción con material ligero de unos 20 metros cuadrados, aún sin techar y sobre suelo natural, fue levantada por un grupo jóvenes en un predio ubicado a unos 150 metros del Centro Cultural Esther Fadul, sobre la calle Raúl Muriel. Alertados de esta situación irregular, personal municipal con apoyo de la Policía, procedieron a evitar la instalación de esa casilla.
El hecho se registró el sábado, en medio del temporal de nieve, cuando se recibieron varios llamados alrededor al número 103 de Defensa Civil Municipal, por parte de vecinos alertando a la guardia de inspectores sobre una ocupación clandestina en la calle Muriel.
Inmediatamente la guardia municipal se hizo presente con dos móviles policiales de la Comisaría Tercera, quienes prestaron colaboración para evitar la toma de la tierra. Mientras se labraban las actuaciones administrativas y la Policía tomaba los datos de las personas del lugar, las personas se retiraron, quedando un joven como único responsable de la ocupación irregular.
A raíz del hecho el Municipio convocó a la cuadrilla de trabajo de la Cooperativa Magui Mar, que minutos después se hizo presente y desmanteló la construcción.
Desde la Subsecretaría de Fiscalización y Contralor Urbano se solicita a los vecinos que continúen colaborando con el cuidado de la ciudad y de cada uno de los espacios comunes, contando para ello con la atención gratuita y continúa del 103 -Defensa Civil Municipal- para realizar denuncias.